lunes, 23 de julio de 2018

Ni Groot podrá salvarlo: Disney despide a James Gunn de "Guardianes de la Galaxia 3"

Pese a ser uno de los principales responsables de convertir a los Guardianes de la Galaxia en uno de los grupos de superhéroes más populares y taquilleros de la actualidad, Disney no dudó ni un segundo a la hora de despedir a James Gunn de "Guardianes de la Galaxia 3".

¿Cual fue el motivo de la desvinculación forzada? Los tuits que Gunn publicó hace varios años donde hacía chistes sobre temas sensibles como la pedofilía y la violación, los cuales resurgieron en los últimos días motivando a la productora a desafectarlo.

La decisión de Disney puede parecer comprensible por un lado y extremista por otro, el director cinematográficamente nació dentro de Troma, productora por excelencia de películas bizarras donde se maneja un sentido del humor que no conoce de tabúes y de la manera más bruta posible, por lo que suena raro que ahora tomen esta resolución considerando que siempre supieron de dónde provenía Gunn y el tipo de guiones que escribió.

El realizador ha salido a defenderse argumentando que ya no utiliza este tipo de humor y disculpándose por sus antiguos tuits; Dave Bautista, Drax en las películas de los Guardianes, manifestó públicamente su apoyo a Gunn expresando no estar de acuerdo con la medida tomada.

Con el guión de "Guardianes de la Galaxia 3" cerca de ser terminado por el director, aún no se sabe si se utilizará dicho libreto o se descartará, pero considerando que en 2019 debe rodarse la secuela programada para 2020, Disney deberá moverse tan rápido como al despedir a Gunn para encontrar un reemplazante para la tercera aventura galáctica de los superhéroes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario