domingo, 8 de julio de 2018

"Jurassic World: El reino caído" se convierte en la tercera película del año en superar los mil millones

Muchos pensaban que la fiebre por los dinosaurios estaba únicamente ligada a la nostalgia de la trilogía original, pero "Jurassic World: El reino caído" acaba de demostrar que la nueva saga de las criaturas jurásicas es millonaria por sí misma.

1.060.9 millones de dólares lleva recaudados esta segunda/quinta parte, así se convierte en la tercera película del año en superar la exclusiva barrera luego de "Pantera Negra" (1.346.5) y "Vengadores: Infinity War" (2.039.9).

333.3 millones provienen de Estados Unidos (un 31.4% de su total), los 727.6 restantes (un 68.6%) llegan de los territorios internacionales donde los dinosaurios son un verdadero furor.

China es el territorio estrella con 232.7 millones, le sigue Corea del sur con 45.7 millones, Inglaterra con 45.5, México con 25.8 millones y Francia con 24.6 millones.

Todavía con varias semanas de recorrido por delante, "Jurassic World: El reino caído" sumará muchos más millones e incluso tiene posibilidades de arrebatarle a "Pantera Negra" el segundo lugar anual. Superar a "Infinity War" es algo imposible.

Lo que sí queda claro es que la franquicia está más viva que nunca, Universal saborea fronteras que sólo Disney alcanza gracias a ella y estos números demuestran que la extinción no está ni cerca de alcanzarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario