jueves, 5 de julio de 2018

Alex Strangelove (2018)

Alex Truelove atraviesa el último año escolar con grandes notas, una novia genial y fieles amigos. Mientras se estresa pensando sobre el primer encuentro sexual con Claire, Alex conoce en una fiesta a Elliot, un chico gay por el se siente atraído. Confundido sobre sus sentimientos, Alex comienza a plantearse su verdadera sexualidad.

Preparada y funcionando como la respuesta de Netflix a "Love, Simon", "Alex Strangelove" es una película que comparte muchos paralelismos con la anteriormente mencionada, aunque consigue desarrollar su propia identidad.
Menos profunda pero igual de simpática que su símil, la historia nos presenta a un adolescente (Alex) que va descubriendo su sexualidad, planteándose dudas, viviendo nuevas experiencias y finalmente resolviéndolas.

Más allá de ser algo naif en líneas generales, la película cumple con su propósito de narrar una salida del clóset en la adolescencia, se apoya en personajes con los cuales no es difícil simpatizar y evita el drama para apoyarse en una suave comedia que no le queda nada mal.
Ideal para todo aquel que le haya gustado "Love, Simon" ya que las similitudes son muchas y el objetivo el mismo, "Alex Strangelove" es una amena película que fluye con igual naturalidad y funciona potenciada por la misma simpatía.

7.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario