sábado, 14 de julio de 2018

Ant-Man y la Avispa (2018)

Después de desobedecer a las autoridades y ayudar al Capitán América, Scott Lang cumple arresto domiciliario. A poco tiempo de cumplir su sentencia y esforzándose para ser un buen padre, Scott es requerido por Hank Pym y Hope van Dyne para una misión el el reino cuántico de la que podría no haber regreso.

Todavía con la repercusión de "Infinity War" y su impactante desenlace generando aplausos, especulaciones y muchos millones de dólares, Marvel cierra un inmejorable año cinematográfico con su tercer proyecto, "Ant-Man ant the Wasp".
No es sencillo continuar después de un evento épico como el enfrentamiento contra Thanos y es por eso que esta secuela no se puede comparar en nada con la mencionada, sin embargo, su comparativo sí es aceptado con la anterior entrega del Hombre Hormiga o con otras secuelas de la compañía y es ahí donde la derrota no se disimula.

No es que "Ant-Man and the Wasp" sea una película mala ya que lejos está de ello, pero es una aventura tan —valga la redundancia— miniatura que no genera más que una inofensiva diversión.
En su predecesora dicha diversión era uno de los fuertes ya que se combinaba con precisión con la acción para narrar el origen del superhéroe, pero acá se echa en falta una trama más elaborada, un poco más arriesgada o que al menos aproveche más las infinitas posibilidades que el reino cuántico entrega.

Eso nos lleva al siguiente gran error: Fantasma, insulsa villana que nunca representa una verdadera amenaza, sus motivaciones tienen sentido al comienzo pero se pierden rápidamente y tampoco ayuda la resolución que se le da al personaje.
Claro que no todo es negativo y el equipo que conforman Ant-Man, la Avispa y Hank Pym sigue siendo de lo mejor, los tres son los encargados de llevar adelante la historia pese al débil argumento pero con una química que evita que se pierda el interés en la misión.

Los efectos especiales siguen siendo espectaculares, las secuencias en miniatura son una delicia visual al igual que la utilización de las hormigas y demás insectos, sin olvidar el eficaz gag de la falla en el regulador del tamaño de Ant-Man que facilita la creación de momentos hilarantes.
"Ant-Man and the Wasp" es una película que se sostiene por su diversión, carismático elenco e impecables escenas de acción, sin embargo y no pudiendo evitar compararla con otras de Marvel, se queda como una de las producciones más flojas y tal vez más intrascendente de la compañía.

6.4/10

2 comentarios:

  1. Vamos a partir desde el hcho ue ant man siempre fue un heroe menor de marvel, ni siquiera es uno de los vengadores aunque los ayude cuando el cap america lo busca. Las pelis de ant man son iguales, poco importantes para el mundo de marvel pero divertidas para el publico. Yo al menos la pase bien con sus dos peliculas, no pido a gritos otra mas pero tampoco dejo de recomendarla para ver una peli de heroes muy divertida.

    ResponderBorrar
  2. El hit de Infinity War fue demasiado, tal vez sea por ello que Ant Man and the Wasp me emocionó tan poco. Esperaba mucho más, espero ahora no se les ocurra una tercera parte porque no cuenten con mi boleto.

    ResponderBorrar