lunes, 9 de julio de 2018

Taquilla de Estados Unidos: Los insectos toman la cima

Al igual que las 19 películas anteriores de Marvel, "Ant-Man y la Avispa" debutó en la cima de la taquilla norteamericana con 75.8 millones y otros 85.9 en el resto del mundo. Frente a los demoledores números de "Infinity War" y "Pantera Negra" puede parecer un comienzo débil, pero tengamos en cuenta que Ant-Man es un superhéroe sin mayor relevancia en el MCU y además incrementó notablemente su popularidad (la anterior había arrancado con 57.2 millones).

"Jurassic World: El reino caído" agregó otros 28.6 millones a sus 333.4 acumulados. En el mundo, los dinosaurios cruzaron la barrera millonaria con 1.060.9 millones.

Muy cerca se ubicaron "Los Increíbles 2" con 28.4 millones, para un total de 503.8 millones que la convierten en la película animada más taquillera de la historia de Estados Unidos. Continuando con su lenta expansión mundial, Jack-Jack y familia acumulan 772.2 millones y aún le quedan pendientes muchos países donde arribar.

El otro estreno fuerte de la semana fue "12 horas para sobrevivir: El inicio" que consiguió 17.4 millones, los cuales se elevan a 31.3 contando días de estreno previos, números prácticamente idénticos a sus predecesoras. Los territorios internacionales agregaron 11.8 millones más para la Purga y en muchos de ellos fue el mejor arranque de la franquicia.

El top 5 lo cerró "Sicario: Día del soldado" con 7.6 millones y un total de 35.6.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario