miércoles, 23 de agosto de 2023

Háblame (2022)

Al participar de un juego sobrenatural con una mano embalsamada en una fiesta, Mia permite que un espíritu la posea con la esperanza de hablar con su madre muerta. Sin embargo, lo que parecía un inocente juego para volverse viral se transforma en una pesadilla cuando comienza a ser acosada por espíritus malignos siendo llevada al límite de no saber si confiar en los vivos o los muertos.

En un género donde todo se ha visto y cada vez cuesta más sorprender, siempre es de agradecer cuando aparece una producción como "Talk to Me".

No estamos hablando de una película que marque un antes y un después ni nada por el estilo, de hecho, no ofrece nada que no haya sido visto antes.
No obstante, los hermanos Philippou se las ingenian para entregar una historia con un alto nivel de eficacia y una constante dosis de incomodidad que la diferencian de otras tantas 

Centrándose en los típicos adolescentes que juegan con fuerzas sobrenaturales (en este caso a través de una mano embalsamada que permite el ingreso de espíritus), "Talk to Me" escapa de los jump scares para priorizar la incomodidad antes mencionada.
Es así que se construyen momentos de gran tensión que logran ser perturbadores y retorcidos al mismo tiempo al combinar ambos factores con efectividad.

Un desconocido elenco (exceptuando a Miranda Otto, claro) lleva adelante los hechos con credibilidad, en general todos cumplen destacando Sophie Wilde (Mia) que entrega una actuación sobresaliente.
Incómoda, perturbadora, retorcida y por sobre todas las cosas eficaz, "Talk to Me" es una de las más grandes sorpresas de este 2023 destinada a iniciar la que seguramente una nueva franquicia del genero, la cual esperemos mantenga el nivel de esta notable iniciadora.

9.1/10

6 comentarios:

  1. De las mejores películas del año me mantuvo atrapada hasta el final

    ResponderBorrar
  2. Háblame es la película de terror que no sabía que necesitaba, vaya sorpresa y que mal de cuerpo me ha dejado.

    ResponderBorrar
  3. Si también me gustó mucho supongo que por no esperar mucho de ella y brindarme más de lo imaginado

    ResponderBorrar
  4. Me agradó lo fresca y original que se siente la pelicula, realmente se siente empatia por sus personajes y se entiende que sus reacciones son genuinas una de las mejores

    ResponderBorrar
  5. No me convencieron algunos personajes pero bueno... La película me dio mucho más de lo que imaginaba así que rescato eso

    ResponderBorrar
  6. No es buena pero es mucho mejor que las mierdas que vienen saliendo últimamente.

    ResponderBorrar