jueves, 3 de agosto de 2023

The Host (2006)

Una multitud se reúne a orillas del Río Han donde observan a un extraño objeto columpiándose bajo el puente. Cuando se dan cuenta de que es un monstruo mutante ya es tarde y la criatura comienza a asesinar a todo aquel que tiene a su alcance. Al ser a su hija llevada por la criatura, el hijo del dueño de un pequeño restaurante decide ir tras el monstruo con la ayuda de sus hermanos y en medio de la paranoia de un supuesto virus que la bestia desata.

Dentro de un subgénero liderado casi en su mayoría por superproducciones hollywoodenses, en el 2006 y desde Corea del Sur llegó esta película de monstruos llamada "The Host".
No teniendo nada que envidiarle a dichas propuestas e incluso superando a muchas de ellas, estamos ante un film que -no por nada- se convirtió inmediatamente en un referente dentro de este apartado cinematográfico.

Desarrollando una historia de monstruos simplista en líneas generales, la particularidad de "The Host" pasa por la tan extraña como efectiva mezcla de géneros que se aplica.
Es así como tenemos acción (a través de vibrantes secuencias donde el renacuajo mutante se luce), terror (este mismo también protagoniza desesperantes momentos), drama (todo lo relacionado a la niña perdida), y comedia muy negra (la secuencia del funeral es el mejor ejemplo de ello).

Con esta particular mezcla y con unos personajes bien trabajados, asistimos ante una historia de monstruos con varios clichés esperables, pero a su vez con varias situaciones imprevisibles.
Consolidada como una de las películas de monstruos con mayor identidad de lo que llevamos del siglo, "The Host" es una superproducción coreana que deja por el suelo a decenas y decenas de propuestas hollywoodenses que, con muchos más millones, no logran ni la tercera parte de lo que acá se consigue.

9.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario