jueves, 31 de agosto de 2023

Grandma (2015)

En la misma tarde que Elle acaba de romper la relación con Olive, su nieta Sage se presenta en la puerta de su casa pidiéndole ayuda para realizarse un aborto. Aún dolida por su ruptura y al borde de la quiebra, Elle intentará conseguir el dinero para el proceso médico visitando varios amigos que hace tiempo no veía.

Trayéndonos la versión opuesta a la clásica abuelita dulce e inofensiva, "Grandma" es una encantadora comedia dramática protagonizada por una poderosa e irreverente anciana.
Abordando con naturalidad varios temas considerados tabú, la película respira un fuerte feminismo, necesario para abordar desde una perspectiva más realista y nada hipócrita temas como la homosexualidad en la vejez, el aborto en la adolescencia y la relación entre abuela, hija y nieta.

Cargándose la historia a la espalda en base a su ácido humor, Lily Tomlin realiza una interpretación inmejorable logrando transmitir todo lo que su personaje siente/atraviesa.
Gracias a ella, la aventura de Elle y su nieta resulta tan graciosa como estimulante, haciendo de "Grandma" una comedia dramática imperdible de descubrir.

9.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario