domingo, 13 de agosto de 2023

Megalodón 2: El gran abismo (2023)

Explorando las profundidades del mar, un grupo de investigación descubre un operativo ilegal para extraer recursos minerales. Perseguidos por los mercenarios que operan en el gran abismo, deben enfrentarse también a un peligro mucho mayor: megalodones.

Devorando los mercados de todo el mundo pero especialmente de China donde fue un suceso, "The Meg" se transformó en la película de tiburones más taquillera de todos los tiempos.
Teniendo en cuenta este nada menor detalle, era sólo cuestión de tiempo para que Jason Statham regresara y cinco años más tarde lo volvemos a ver enfrentándose a otro tiburón gigante (a 3 de ellos en realidad).

Partiendo de una historia poco trabajada que tiene como única excusa la introducción de los kaiju marinos, "Meg 2: The Trench" encuentra en esa inexplicable seriedad inicial uno de sus mayores defectos.
Pese a lo logrado de los escenarios marinos, la excursión por el abismo al que hace referencia el título se vuelve aburrida sobre todo con ese trillado y tantas veces visto camino que toma de conspiración, mercenario pagos y traiciones obvias de personajes secundarios.

Afortunadamente, los megalodones aparecen en el momento donde desciende el oxígeno del film para entregarle aire para la preparación de su segunda mitad donde nos brinda lo que todos esperábamos: un desvergonzado espectáculo carente de seriedad, compuesto por escenas imposibles, muchas muertes e innegable entretenimiento.
Es cuando abraza el espíritu de serie B tan característicos de las producciones de tiburones que "Meg 2" se disfruta más, los escualos prehistóricos mantienen el impacto visual de la anterior, sus cacerías vuelven a carecer de sangre en beneficio de la clasificación PG13, pero al menos devoran personas en cantidades e incluso hay una lucha contra un calamar gigante y dinosaurios acuáticos!

Jason Statham cumple con el rol de héroe que tan acostumbrado está a realizar, no se esfuerza mucho pero tampoco falla; pelea contra decenas de malvados, sale vivo de situaciones donde la supervivencia es más bien utópica y se enfrenta a los tiburones como todo un bad ass.
Entonces (y pese a sus grandes fallas) podríamos que "Meg 2: The Trench" cumple con entregar bastante de lo que promete, sí es inferior a su predecesora pero tampoco por una notable diferencia, flojea cuando se pone seria pero se fortalece al abrazar la estupidez que tanto gustó de la primera.

6.6/10

6 comentarios:

  1. La vi en pirata y me sentí estafado, la parte donde Jason Statham mata a un Megalodon empalandolo es una mafufada

    ResponderBorrar
  2. La 2 ya era mala pero esta es todavía peor

    ResponderBorrar
  3. A mi me entretuvo con lo justo pero tampoco le pedia mas que eso... es una pelicula de tiburones gigantes solo pido entretenimiento y buenas secuencias de accion y aunque por momentos los fx se ven algo chafas hay escenas que son wow.

    ResponderBorrar
  4. Es como ver una película de sharknado pero con mas presupuesto e igual de idiota

    ResponderBorrar
  5. Me gustó incluso más que la primera parte

    ResponderBorrar