sábado, 19 de agosto de 2023

El territorio de la bestia (2007)

Peter, un escritor norteamericano de viajes turísticos, llega a Australia para hacer un tour por el norte del país. Sumándose al grupo liderado por la guía de turismo Kate, Peter se embarca en un pacífico viaje por el río. Pero la tranquilidad llega a su fin cuando un cocodrilo golpea el barco, obligando a Kate a encallar en un islote. A partir de ese momento, el grupo deberá idear una manera de llegar a tierra antes de que la marea cubra el lugar, mientras son asediados por un feroz cocodrilo que no los quiere en su territorio.

Así como "Jaws" es el emblema de las películas de tiburones o "Jurassic Park" la de los dinosaurios, desde que apareció allá por el 2007, "Rogue" se convirtió en la cara más representativa de los films de cocodrilos.

Gran parte de esto se logra por el desarrollo que tiene su historia, donde se prioriza el generar una atmósfera incómoda con personajes creíbles, para posteriormente explotar al cocodrilo gigante a través de sus inesperados ataques.
Esto es todo un mérito por parte del director (también responsable de la fantástica "Wold Creek"), quien logra mantener una tensión constante y hacernos sentir la desesperación del grupo turístico al quedar a merced de la bestia.

Pese a que el presupuesto no es tan gigantesco como el cocodrilo, este último está muy bien realizado y se encuentra lejos de verse falso como otros de producciones similares, además, se transforma en una auténtica amenaza que impone temor hasta ese vibrante desenlace.
Por todos estos motivos, "Rogue" se impone ampliamente como la mejor película de cocodrilos hecha hasta la fecha y como una monster movie que tiene todos y cada uno de los elementos necesarios para gustar.

8.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario