martes, 8 de agosto de 2023

Nueva York bajo el terror de los zombies (1979)

Cuando un barco sin rumbo aparece en las aguas de Nueva York, dos policías descubren en su interior un zombie que mata a uno de ellos. Preocupada por el paradero de su padre, la hija del dueño del barco, con la ayuda de un periodista, viaja a buscarlo a una isla caribeña donde se cree que puede estar y que está infestada de mortíferos zombies ansiosos de probar carne fresca.

Aprovechando el éxito de "Dawn of the Dead", un año después el director italiano Lucio Fulci estrenó esta lograda película de zombies titulada originalmente "Zombi 2" y también conocida en España con el llamativo nombre de "Nueva York bajo el terror de los zombies".

Si hablamos dentro del subgénero zombie, esta es sin dudas una de las mejores y más novedosas de la década del 70, hoy en día todo está visto, pero en ese año llegó a ofrecer cosas bastante innovadoras respecto a los muertos vivos.
Si bien tiene un enorme problema, la falta de ritmo que la vuelve muy lenta, y que le arrebata el título de obra maestra que podría haber tenido si no hubiera tenido tantos espacios vacíos, este film contiene escenas míticas dentro del cine zombie.

A mi gusto la mejor y a su vez la más insólita es esa pelea submarina que se da entre el zombie y un tiburón, quienes luchan a muerte bajo el agua mordiéndose el uno al otro hasta matarse y -aparte de esa- hay un par de muertes muy sangrientas que considerando la época, junto con el putrefacto maquillaje de los zombies son de lo mejor dentro de una producción de este estilo.
"Zombi 2" es una película recomendable para todos los fanáticos de los muertos vivos de la vieja escuela, que seguramente se la pasarán muy bien viendo a los zombies de lento caminar pero con un feroz apetito aterrorizando y comiéndose a los habitantes de la isla caribeña.

7.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario