martes, 15 de agosto de 2023

La tormenta perfecta (2000)

Gloucester, octubre de 1991. El experimentado Capitán Billy Tyne sale a alta mar con el Andrea Gail y su tripulación, buscando cortar la mala racha de sus últimas expediciones. En medio de la travesía, el barco queda atrapado en una terrible tormenta que los obliga a pelear contra ella para sobrevivir.

Vendida a través de sus espectaculares efectos especiales como si fuera una película de acción, "The Perfect Storm" es un film engañoso y fallido que no logra navegar más allá de la irregularidad.
El principal problema es que no termina de cuadrar en ningún género, como producción de acción tiene únicamente esas tremendas olas gigantes amenazando arrasar con el barco. Una imagen que en un comienzo es muy poderosa, pero que se repite tanto que pierde el efecto.

Y por el lado dramático tampoco termina de consolidarse, los personajes (ni siquiera el de George Clooney) despiertan la empatía necesaria para involucrarse con ellos, y sólo con ese oportunista pero relativamente emotivo final, se genera un poco de emoción.
Fallida desde muchos puntos de vista, "The Perfect Storm" es una película que lejos está de ser mala pero mucho más lejos está de ser buena, y que se salva del hundimiento gracias a sus espectaculares efectos especiales que disimulan levemente la falta de un guión bien construido.

5.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario