jueves, 10 de agosto de 2023

Psicosis 4: El comienzo (1990)

Durante un programa radial dedicado a los matricidas, un hombre llamado Ed se comunica para contar cómo asesinó a su madre. A medida que el sujeto brinda detalles de su traumática adolescencia marcada por su autoritaria progenitora, se devela que su verdadera identidad podría ser la de Norman Bates, quien recientemente ha salido en libertad luego de pasar varios años en una institución mental y tiene planeado regresar al Motel Bates para continuar su sangriento legado.

Cuarta y última entrega de la saga "Psycho" que es una especie de precuela/secuela que narra tanto el origen como la despedida de Norman Bates.

Anticipándose muchos años a la serie "Bates Motel" y con su protagonista original, esta cuarta parte ilustra la adolescencia de Norman, introduce a su tan famosa madre y a su vez cierra (para siempre) la historia del perturbado asesino.
A diferencia de sus predecesoras, esta secuela fue hecha exclusivamente para la televisión y claramente como un intento final de explotar la saga, lo cual se nota al repetir tantos de los tópicos de las partes anteriores y carecer de cualquier sorpresa.

De todas maneras y pese a que tal vez se podría ahondado más en los aspectos macabros que en los cuasi incestuosos, la relación entre Norman y su madre nos deja momentos destacados, los asesinatos están poco inspirados y no faltan los clichés, pero ver la despedida de Anthony Perkins con uno de los personajes bisagra del cine de terror compensa varias fallas argumentales.
Pese a ser la menos conocida de la franquicia iniciada en 1960, "Psycho 4: The Beginning" es de visionado obligatorio para todo aquel seguidor de Norman Bates ya que no sólo nos muestra los motivos por los cuales se convirtió en el infame asesino del Motel Bates, sino que también le da una digna despedida tanto a él como a su omnipresente madre.

6.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario