lunes, 12 de octubre de 2020

V de venganza (2005)

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido por un tirano. Tras el toque de queda nocturno, Evey es rescatada en plena calle por un enigmático enmascarado llamado V. El misterioso personaje le cuenta a Evey sus planes para intentar terminar con la situación de falta de libertad. A partir de ese momento, la aparición y las acciones de V irán encaminadas con el objetivo de despertar una revolución en el país contra el gobierno fascista.

"V for Vendetta" es una espectacular y arriesgada película de acción y ciencia ficción, que también es efectiva a la hora de contar una historia sobre fascismo y revolución de una manera apasionante de principio a fin.
La primera vez que vi este film en el cine me quedé impactado con las impecables escenas de acción, los convincentes efectos especiales que se veían y por ese superhéroe/antihéroe/revolucionario llamado V.

La segunda vez que lo vi ya por televisión descubrí que detrás de "V for Vendetta" había una apasionante historia dramática, bastante dura por momentos, que dejaba un mensaje muy profundo sobre el significado de la revolución y el poder de la unión del pueblo.
Si bien en un comienzo el personaje de V puede parecer una mezcla entre el Fantasma de la Opera (por su intrigante atuendo) y el Conde de Montecristo (por su venganza y admiración por dicho icono literario), a lo largo del film adquiere una entidad propia que lo diferencia de cualquier parecido que pudiera haber tenido y se demuestra a través de las memorables secuencias que protagoniza.

El personaje de Evey, interpretado por una magnífica Natalie Portman, también es fundamental a la hora del desarrollo de la historia y además es necesaria para dar paso a una de las mejores y más bellas escenas de la película (la conmovedora carta de Valerie).
La extraordinaria manera con la que se resuelve el conflicto principal, acompañada de ese estruendoso final que viene a continuación confirman que "V for Vendetta" no sólo es una de las mejores adaptaciones de un cómic que se han hecho, sino que también es una de las más arriesgadas y valientes superproducciones de los últimos tiempos que con cada año que pasa más valor adquiere su mensaje.

9.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario