jueves, 22 de octubre de 2020

Viernes 13 Parte 2 (1981)

Han pasado 5 años desde la sangrienta masacre que se desató en el Campamento Crystal Lake, y Jason Voorhees y su madre son ahora sólo una leyenda que cuentan los lugareños. En un campamento cercano, un grupo de jóvenes ignora las advertencias sobre la maldición del lugar y se disponen a vacacionar ahí. Pero con su llegada, un sádico asesino comienza a rondar el campamento en busca de sangre.

En 1980, "Friday The 13th" revolucionó el género del terror convirtiéndose en uno de los slashers más recordados y exitosos de la época. Por ese motivo, no es de extrañar que un año después llegara su inevitable secuela.

A pesar de no alcanzar el estatus de culto de la primera, esta segunda parte es tan necesaria como la anterior porque es acá donde realmente nace la leyenda de Jason Voorhees, haciendo su primera aparición (de adulto) y comenzando su sangrienta matanza que continuaría a lo largo de todas las secuelas.
Imitando el esquema de su predecesora, el director juega con el aspecto del asesino durante toda la película, escondiéndolo hasta casi el final y mostrando desde la perspectiva de la víctima los asesinatos, que -dicho sea de paso- hay que decir son mucho más brutales y sangrientos.

Lo que sí se tiene que destacar es que la historia ya no es original y es calcada de la anterior, aunque se puede rescatar que hay un par de escenas de suspenso muy logradas que tapan la falta de originalidad de algunas partes.
"Friday the 13th Part 2" es una secuela muy interesante que está casi a la altura de la original, además de que tiene la virtud de presentar por primera vez a uno de los asesinos en serie más míticos de la historia, Jason Voorhees.

7.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario