miércoles, 21 de octubre de 2020

Los extraños: Cacería nocturna (2018)

Previo a dejar a su hija adolescente en un internado, un matrimonio y su otro hijo viajan junto a ella a un campamento de remolques para pasar unos días de tranquilidad. Pero la paz dura poco cuando llega la noche y tres extraños se presentan, acechándolos e iniciando una cacería donde la familia serán las presas.

Hace 12 años y antes del furor de los enmascarados asesinos que instaló la saga "The Purge", "The Strangers" se estrenó convirtiéndose en una de las películas del género más exitosas de ese año.
Pese al éxito económico y la valoración del público, por motivos desconocidos la secuela se iba posponiendo año tras año, hasta que una década más tarde "Prey at Night" llegó para continuar la matanza de los tres enmascarados.

Mientras que la primera priorizaba el terror psicológico en base al acecho de los extraños a una pareja en crisis, en esta segunda parte prima el sadismo como carta de presentación de los asesinos.
El tono intimista se pierde, pero la tensión se mantiene en base a la desesperante adrenalina conseguida en la cacería a través de los remolques.

El trabajo de iluminación es excelente y permite que dicha cacería se aprecie desde ángulos artísticamente notables, siempre con la acertada utilización de canciones clásicas mientras los enmascarados desatan su brutalidad.
Que la película cae en varios clichés del género es innegable, cuestionable para los que les gustó la primera puede llegar a ser el reemplazo de la tensión por la explicita brutalidad, sin embargo, "The Strangers: Prey at Night" es una secuela que entrega mucho más de lo esperado, superando esos diez años de espera que costó que los tres sanguinarios extraños regresen para dar rienda a una nueva y sangrienta cacería.

7.9/10

1 comentario:

  1. Se que tanto los críticos y las personas que quieren cosas nuevas en películas de slasher odian esta esta película pero en mi opinión es muy buena a hay escenas un poco sangrientas y te espantan tiene Algo de acción, persecución, suspenso y terror en mi opinión la disfrute le doy 10/10

    ResponderBorrar