jueves, 15 de octubre de 2020

Backcountry (2014)

Alex y Jenn, una joven pareja urbana, viajan al bosque para realizar una excursión por la naturaleza. Cuando se desvían del sendero turístico e ingresan a un camino cerrado, ambos terminan perdiéndose y pronto caen en la terrible realidad de que se encuentran dentro del territorio de un oso negro.

Vendida como un survival con un feroz oso como antagonista principal, "Backcountry" es una película que poco tiene de terror, mucho de drama y prácticamente nada del oso.

Es una incoherente ironía hacer un film sobre un oso asesino y que este mismo aparezca menos de 10 minutos, siendo llenados los 80 minutos restantes con sus dos insoportables protagonistas que se la pasan tomando decisiones potencialmente estúpidas.
Intentando salvarla de la incineración, al único ataque que perpetra el oso y que tiene toda la contundencia de la que la historia carece, podemos rescatar un logrado clima en el bosque y las escasas insinuaciones acerca de la aparición del imponente mamífero, que al menos tienen cierta dosis de tensión.

Decepcionante desde varios puntos de vista, “Backcountry” es un survival dramático relativamente aceptable, pero completamente engañoso al no brindar lo que promete desde su potente póster.

5.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario