domingo, 4 de octubre de 2020

Mi vecino Totoro (1988)

Años 50. Una familia japonesa se muda a una nueva casa ubicada en el campo. El padre es un profesor de la universidad que estimula la imaginación de sus hijas, Satsuki y Mei, contándoles toda clase de historias mágicas sobre espíritus, fantasmas y duendes. Mientras las dos niñas se adaptan a su nuevo hogar y tratan de llevar adelante la internación de su madre, se encuentran con un espíritu del bosque llamado Totoro, con el que entablan una amistad que les hará vivir toda clase de fantásticas aventuras.

Varios Años antes de revolucionar el cine de animación con las que serían sus películas más reconocidas, "La princesa Mononoke", "El viaje de Chihiro" y "El increíble castillo vagabundo", el prolífico director japonés Hayao Mizazaki dirigió esta maravillosa película llamada "Mi vecino Totoro".

A través de una historia sencilla pero muy bien construida, Miyazaki cuenta una fábula mágica introduciéndonos en el mundo de dos pequeñas hermanas, que después de mudarse a una nueva casa se encuentran con un particular vecino.
Un vecino tan inusual como encantador llamado Totoro, un espíritu del bosque gigante con forma de conejo, de color azul y con una boca que se hace enorme cada vez que sonríe.

Cada aparición de Totoro es fantástica y regala un par de momentos mágicos e inolvidables, como la escena donde espera el autobús y se divierte descubriendo para qué puede servir un paraguas.
El otro personaje inolvidable es el Gatobus, ese gato gigante con ojos hipnóticos y forma de autobús que usa Totoro para viajar por el bosque, aunque sale poco se hace imposible no disfrutar con cada momento que protagoniza.

Las dos hermanas, Satsuke y Mei, también son fundamentales para que la historia tenga sentido, y sus preocupaciones y miedos respecto al estado de salud de su madre le aportan a la película una gran profundidad emocional.
"Mi vecino Totoro" es una obra maestra de la animación, recomendada para todo aquel que quiera adentrarse en una historia hermosa y fantástica que divierte y emociona por igual.

9.8/10

1 comentario:

  1. Hermosa!!!Maravillosa!!Unica irrepetible!!
    No me alcanzan las palabras para esta pelicula es una de mis favoritas de siempre

    ResponderBorrar