Varios Años antes de revolucionar el cine de animación con las que serían sus películas más reconocidas, "La princesa Mononoke", "El viaje de Chihiro" y "El increíble castillo vagabundo", el prolífico director japonés Hayao Mizazaki dirigió esta maravillosa película llamada "Mi vecino Totoro".
A través de una historia sencilla pero muy bien construida, Miyazaki cuenta una fábula mágica introduciéndonos en el mundo de dos pequeñas hermanas, que después de mudarse a una nueva casa se encuentran con un particular vecino.
Un vecino tan inusual como encantador llamado Totoro, un espíritu del bosque gigante con forma de conejo, de color azul y con una boca que se hace enorme cada vez que sonríe.
Cada aparición de Totoro es fantástica y regala un par de momentos mágicos e inolvidables, como la escena donde espera el autobús y se divierte descubriendo para qué puede servir un paraguas.
El otro personaje inolvidable es el Gatobus, ese gato gigante con ojos hipnóticos y forma de autobús que usa Totoro para viajar por el bosque, aunque sale poco se hace imposible no disfrutar con cada momento que protagoniza.
Las dos hermanas, Satsuke y Mei, también son fundamentales para que la historia tenga sentido, y sus preocupaciones y miedos respecto al estado de salud de su madre le aportan a la película una gran profundidad emocional.
"Mi vecino Totoro" es una obra maestra de la animación, recomendada para todo aquel que quiera adentrarse en una historia hermosa y fantástica que divierte y emociona por igual.
"Mi vecino Totoro" es una obra maestra de la animación, recomendada para todo aquel que quiera adentrarse en una historia hermosa y fantástica que divierte y emociona por igual.
9.8/10
Hermosa!!!Maravillosa!!Unica irrepetible!!
ResponderBorrarNo me alcanzan las palabras para esta pelicula es una de mis favoritas de siempre
Tal vez no sea la mejor película de Miyazaki pero es en lo personal la que más me gusta, ninguna de las otras me hizo sentir esta magia y nostalgia que Totoro si. Simplemente inolvidable.
ResponderBorrar