domingo, 25 de octubre de 2020

The Haunting in Connecticut (2009)

Al recibir la noticia de que su hijo Matt tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden mudarse junto con su familia a una casa cerca del hospital. Dado su accesible precio, el lugar elegido es una imponente casa victoriana que parece perfecta. Pero cuando Matt comienza a tener perturbadoras visiones y se desarrollan diversos sucesos paranormales, la familia descubre que la casa oculta un oscuro pasado asociado con fuerzas demoníacas.

Uno de los casos sobrenaturales más resonantes en Estados Unidos de los años 80 fue el de la familia Snedeker, quienes salieron a la luz para contar la pesadilla que vivieron en su casa de Connecticut, donde se descubrió que antes allí funcionaba una funeraria y sus dueños estaban asociados a prácticas como la nigromancia y la necrofilia.

Inspirándose en esta perturbadora historia, en 2009 apareció "The Haunting in Connecticut", una efectiva película de fantasmas que pese a presentar varias diferencias respecto a los hechos reales, consigue consolidarse como una desagradable e incómoda experiencia para aproximarse al caso.
Si bien estamos ante una producción de fantasmas que presenta los tópicos que todos conocemos, lo novedoso que tiene este film es ese pronunciado aspecto dramático a raíz de la enfermedad del protagonista, que es todo un acierto a la hora de generar una atmósfera desoladora e incluso asfixiante.

También los actores son una pieza fundamental para la credibilidad de la historia, todos realizan una interpretación más que correcta, destacándose Virginia Madsen que logra dotar de credibilidad a esa madre devastada que lucha por salvar a su familia; y Kyle Gallner, que literalmente se pone en la piel de ese chico enfermo de cáncer que comienza a experimentar los sucesos paranormales.
Incomoda, perturbadora y notablemente dramática, "The Haunting in Connecticut" es una película de fantasmas por encima de varias de este género que últimamente se estrenaron, que a pesar de los cambios respecto a los hechos originales, consigue contar una escalofriante historia de fuerzas demoníacas.

8.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario