domingo, 24 de junio de 2012

American Pie: El Reencuentro (2012)

La reunión de la clase del 99' se acerca y los antiguos estudiantes regresan a East Great Falls. Todo ha cambiado desde entonces, Jim y Michelle ya son padres de un niño, Oz se ha convertido en una celebridad de la televisión, Kevin se separó hace años de Vicky y se casó con otra mujer; Finch ha estado viajando por el mundo y ahora está detrás de una camarera, y la vida de Stifler continúa siendo un desastre como siempre.

Desde su aparición en 1999, "American Pie" se ha vuelto una de las comedias más exitosas de los últimos años, convirtiéndose en una saga que tuvo 2 secuelas oficiales y otras 5 más que -aunque poco tenían que ver con las originales- utilizaban el título y el estilo de la saga.

Nueve años después de "American Pie 3: La Boda", todo el elenco original vuelve con "American Reunion", interpretando a los personajes que ya todos conocemos, pero con la novedad de que ya han madurado y dejaron de ser los adolescentes vírgenes obsesionados con el sexo que antes eran.
Y se puede decir que el resultado de este reencuentro es más que satisfactorio, porque si bien es más de lo mismo, el encanto de la saga se recupera por completo, y el humor extremadamente ridículo tan característico repleto de gags sexuales esta vez es más efectivo que nunca.

La reunión es solo una excusa para reunirlos nuevamente y verlos cometer toda clase de locuras, es imposible no reírse con las tantas situaciones delirantes que Jim, Oz, Kevin, Finch y especialmente Stifler nos ofrecen.
Además es muy interesante ver cómo evolucionaron sus respectivos personajes, dentro de tantos chistes divertidos también hay espacio para un toque nostálgico que se refleja cuando todos se reúnen y se acuerdan de los años que pasaron juntos, viendo donde la vida los ha llevado a cada uno.

No quiero olvidarme de mencionar el gran acierto del director de no solo reunir a los protagonistas, la mayoría de los personajes secundarios vuelven y todos están geniales, destacándose por sobre todos el padre de Jim que tiene unas apariciones geniales que te hacen morir de risa, y la madre de Stifler que solo con su imponente presencia llena la pantalla.
"American Reunion" es -a mi criterio- la mejor película de la saga, y es una demostración de la efectividad que puede tener el resurgimiento de una comedia popular que muchos pueden acusarla de ser ridícula y facilista, pero que nadie puede negar que cumple con creces su objetivo de divertirte y hacerte reír de principio a fin.

8.6/10

1 comentario:

  1. jajaja me cage de risa con esta pelicula,me la voy a conprar en dvd para segir riendome XDDDD

    ResponderBorrar