miércoles, 24 de octubre de 2012

Resident Evil 5: La Venganza (2012)

Después de batallar intensamente contra los soldados de Umbrella, Alice es capturada por la corporación y recluida en una habitación para ser interrogada. Asistida por un equipo especializado, Alice deberá encontrar la forma de escapar de Umbrella y continuar su lucha contra la corporación para preservar a la humanidad.

Luego del enorme éxito que obtuvo la cuarta entrega consagrándose como la más taquillera de la saga, sólo tuvieron que pasar dos años para que llegará a los cines esta quinta entrega titulada originalmente "Resident Evil: Retribution".

La película comienza justo donde la cuarta terminaba, Alice y los prisioneros liberados de Umbrella se enfrentan a una terrible batalla contra los soldados de la corporación que llegan en helicópteros y comienzan a matar a todos los que están arriba del barco, una vibrante secuencia inicial repleta de efectos especiales espectaculares.
Pasados esos 10 minutos iniciales donde incluso se hace un mini-resumen de las entregas anteriores, nos encontramos con exactamente lo mismo de siempre: Alice peleando interminablemente contra Umbrella, enfrentándose a zombies, matando cientos de soldados y corriendo por diferentes escenarios donde continúa haciendo lo anteriormente mencionado.

Muchos se agarran de este detalle para destrozar a esta película gratuitamente, en parte es justificado que se le pegue por mostrar siempre lo mismo, pero si tenemos en cuenta que esta es ya la quinta entrega, todos los que vamos al cine a verla sabemos por las cuatro anteriores con lo que nos vamos a encontrar y creo que la mayoría vamos buscando ver una película pochoclera que sea entretenida y que tenga efectos especiales dignos de cualquier superproducción hollywoodense.
Y en ese sentido, "Resident Evil 5" cumple con creces, los efectos especiales son los mejores de toda la saga, las batallas están filmadas con una espectacularidad visual que mejora todavía más si se ve en 3-D, y ver a Milla Jovovich repartiendo tiros a zombies, soldados, monstruos e incluso clones mutantes sigue siendo tan genial como siempre.

Obviamente y más allá de tener un 10 en entretenimiento, el film abusa demasiado de las escenas con cámara lenta, y en esta ocasión la historia se vuelve más incoherente que nunca no quedando en claro en ningún momento cuál es el objetivo de los protagonistas aparte del de sobrevivir.
"Resident Evil: Retribution" es la entrega más espectacular hasta la fecha basada en el popular videojuego japonés, y es recomendable para todo aquel que quiera pasar un rato entretenido viendo lo mismo de siempre, pero que a pesar de lo trillado que se vuelve sigue siendo tan efectivo como en las entregas anteriores.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario