lunes, 1 de octubre de 2012

Batman Inicia (2005)

Bruce Wayne es un hombre que vive obsesionado con encontrar al asesino de sus padres.Atormentado por el pasado,Bruce decide irse de Ciudad Gótica para viajar por el mundo y en uno de sus tantos viajes termina conociendo a un extraño personaje que le enseña distintas tecnicas tanto físicas como mentales para combatir el mal.En su vuelta a Gótica,Bruce se encuentra con una ciudad consumida por el crimen y es ahí cuando decide combatirlo a través de un alter ego,Batman,un justiciero enmascarado que utiliza su poder para librar a la ciudad de las fuerzas del mal.

Batman siempre ha sido uno de los personajes icónicos del mundo del cómic,y gracias a su popularidad ha sido llevado una gran cantidad de veces al cine teniendo casi siempre un notable éxito de taquilla.

Pero después de la desastroza "Batman Y Robin",la carrera cinematográfica del justiciero de Ciudad Gótica quedó enterrada,pasando 8 años hasta que Christopher Nolan lo sacó del olvido con "Batman Begins",devolviendo el mejor lado del superhéroe e iniciando una de las sagas más exitosas de los últimos años.
A diferencia de las otras peliculas,esta nueva versión ofrece un Batman más oscuro que de costumbre,y la psiquis del personaje esta abordada con una notable profundidad dramática que sirve para justificar el nacimiento de su lucha contra el crimen.

Christian Bale esta muy bien interpretando a Bruce Wayne,y brinda una actuación muy convincente,el resto del elenco compuesto por actores de gran trayectoria,no desentona y cada uno compone un personaje fundamental en el desarrollo de los origenes de Batman.
Al centrarse tanto en desarrollar una historia bien construida,el director falla un poco en descuidar las escenas de acción,que si bien no estan mal hechas,se quedan bastante lejos de la espectacularidad de otras superproducciones hollywoodeenses.

"Batman Begins" es una pelicula más que interesante que si bien es la más floja de la trilogía que dirigió Nolan,cumple con darle un renacimiento más que decente a uno de los superhéroes más míticos del cómic.

7.0/10

2 comentarios:

  1. batman begins fue un nuevo inicio para batman y sirvio de base para la mejor pelicula de superheroes que se ha hecho alguna vez,the dark knight

    ResponderBorrar
  2. Es una de mis películas favoritas de Batman, tal vez la más centrada de todas ellas que construye una certera bienvenida al Batman de Christian Bale, de las mejores d batman como he dicho.

    ResponderBorrar