domingo, 21 de octubre de 2012

Capitán América: El Primer Vengador (2011)

Después de ser rechazado varias veces para ingresar al ejército por su frágil aspecto y su precaria salud, Steve Rogers ve en un experimento militar la oportunidad de finalmente ingresar a las fuerzas armadas. Los científicos le administran un poderoso suero y lo someten a recibir rayos, creando al soldado perfecto para afrontar todo tipo de combates. Tres meses después, Steve recibe su primera misión como Capitán América, un superhéroe armado con un escudo indestructible que emprende la guerra contra el mal.

A pesar de carecer de la popularidad de superhéroes más reconocidos como Batman o el Hombre Araña, el Capitán América es uno de los referentes más antiguos del mundo del cómic y uno de los primeros superhéroes creados por la mítica Marvel Comics.
70 años después de su primera aparición y dejando de lado esa horrible adaptación que se hizo en 1990, Steve Rogers finalmente llega a la gran pantalla con una vibrante película llena de acción y aventura.

Todo el proceso de cómo Steve llega a convertirse en el Capitán América está muy bien explicado, y como todo clásico superhéroe es resultado de alguna clase de experimento militar que sirve como excusa para justificar sus superpoderes.
Probablemente lo más flojo del film sea la campaña mediática que el Capitán América inicia cuando ya está consolidado con el traje, si bien es entendible ese momento porque más allá de ser un superhéroe no deja de ser un instrumento del Gobierno a las órdenes de hacer lo que le digan, todo esa secuencia se hace un poco larga.

Pero desde esa espectacular batalla en el tren que desborda adrenalina, las escenas de acción comienzan a aparecer y los excelentes efectos especiales sirven para crear un par de batallas dignas del mejor cine de este género.
"Captain America: The First Avenger" es una de las más logradas películas de superhéroes que salieron el año pasado, y una adaptación más que digna de uno de los superhéroes más históricos del cómic al que le espera una larga carrera cinematográfica.

7.9/10

1 comentario:

  1. capitan america siempre me resulto uno de los heroes mas aburridos de marvel.la pelicula esta bien xq hay accion y batallas q son de lo mejor,el final es un poco extraño y creo q podria ser mejor,asi y todo es mas buena que las de thor o la ultima de iron man que es de lo peor.

    ResponderBorrar