martes, 23 de octubre de 2012

Leprechaun 6: De Vuelta Al Vecindario (2003)

Un grupo de amigos encuentran en un sótano un cofre lleno de monedas de oro. Extasiados de felicidad por convertirse en nuevos ricos, los jóvenes comienzan a gastar su fortuna en autos y objetos costosos. Pero al abrir el cofre, el diabólico Leprechaun ha despertado y se dirige al vecindario lleno de ira para desatar su venganza sobre los ladrones de su oro.

Sexta y última entrega de "Leprechaun", la saga de terror iniciada en 1993 que tiene como principal atractivo un duende demoníaco al que le encanta asesinar personas, y que si bien no tuvo la popularidad de otros grandes asesinos como Freddy Krueger, Michael Myers o más acertadamente Chucky, increíblemente llegó a sacar 6 películas.

Aunque sea la última, para mi esta es la primera entrega que veo de esta saga y si bien me queda claro que esta es una secuela que ofrece más de lo mismo que seguramente tengan las 5 anteriores, no puede dejar de destacar que me resultó una comedia de terror ridícula hasta los máximos extremos pero aún así muy disfrutable.
A favor se puede decir que hay muchas muertes, algunas muy originales como la de la pipa de marihuana; también hay un par de momentos de humor negro bastante efectivos y el Leprechaun está tan ridículamente sádico como se podría esperar.

Como contraste de las cosas buenas que se pueden rescatar, hay que enumerar las negativas y por lejos los actores se llevan todos los premios, no hay uno que realice una interpretación medianamente decente, además el guión es casi tan desastroso como los protagonistas y el desenlace de la historia da más risa que miedo.
"Leprechaun: Back To Tha Hood" es una película de terror tan mala como entretenida, que sirve para ver por última vez al malvado duende que tiene más vidas que un gato, asesinando salvajemente y con mucho humor negro a pandilleros, críminales y a todo aquel que se encuentre en su camino.

6.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario