sábado, 27 de octubre de 2012

Bait (2012)

Un tsunami se produce en la Costa Dorada de Australia arrasando edificios y personas en segundos. Un grupo de gente logra sobrevivir quedando atrapados en un supermercado inundado, sin embargo, al agua que está a punto de taparlos se les suma un problema todavía más complicado: dos sanguinarios tiburones que han llegado con la gigantesca ola.

Después de desastres como "Tiburones En Malibú", "Tiburones En Venecia" o "El Ataque De El Tiburón De Dos Cabezas", las películas de tiburones asesinos -nunca mejor dicho- han quedado hundidas limitándose a producciones ridículas de serie B.

La última sangrientamente divertida que había brindado este género era "Alerta En Lo Profundo" en 1999, ahora, varios años después navegando entre las producciones de serie B antes mencionadas, llega desde Australia "Bait", el film de tiburones que muchos estábamos esperando.
A pesar de reunir todos y cada uno de los tópicos de esta clase de películas, "Bait" encuentra en su planteamiento cierta originalidad que se aprovecha muy bien; el comienzo donde un tsunami arrasa con la costa australiana es digno del mejor cine catástrofe y además es la excusa para introducir a los protagonistas en un lugar tan curioso como novedoso para que luchen por sus vidas, el supermercado.

Ese también es un lugar ideal para que dos tiburones imponentes acechen a sus presas esperando a que alguno toque el agua para destrozarlo, y cuando alguna desdichada víctima lo hace, la película nos entrega lo que deseamos: muertes sangrientas y muchos miembros desmembrados flotando por el agua.
Por supuesto que no todo es tan bueno como parece, y el guión no se escapa de tener la típicas situaciones estúpidas donde algún personaje trata de hacerse el héroe y termina haciendo una estupidez, por suerte, esos momentos estúpidos se disimulan con la presencia de los tiburones que se encargan de aportan el suspenso necesario.

"Bait" es una de las mejores películas de tiburones que se han hecho en los últimos años, y una propuesta muy entretenida que tiene dos tiburones sanguinarios, un par de momentos sangrientos y todo lo que una película de este estilo tiene que tener para hacerte pasar un rato divertido.

7.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario