viernes, 26 de octubre de 2012

Competencia De Neuronas (2007)

La vida de Hal Hefner no es sencilla,además de tener que lidiar todos los días con su problema de tartamudez tiene que aguantarse vivir con su particular familia.Todo parece cambiar cuando se une al grupo de debate de su escuela y se enamora de Ginny Gerson,la estudiante más destacada del equipo a la que intentará conquistar por todos los medios.

"Rocket Science" o "Competencia De Neuronas" como fue conocida en Latinoamérica,es una curiosa comedia dramática que encuentra en su extraña y original mezcla de ambos géneros algo que la hace bastante diferente a la mayoría de las películas de este estilo.
Y en este caso que sea distinta a otras comedias dramáticas tiene algunas ventajas,como lo bien construidos que están todos los personajes,especialmente el protagonista que al ser tartamudo llama la atención desde el principio y su evolución personal también está muy bien retratada.

Por otro lados hay varias desventajas,el humor que acá se maneja es demasiado particular,hay algunas escenas que no se entiende si tratan de ser graciosas o profundas desde un punto de vista alternativo,y en general eso no queda muy en claro.
"Rocket Science" es una extraña comedia dramática que a pesar de ser demasiado pretenciosa y no alcanzar el nivel al que aspira,se puede rescatar la originalidad y la excelente banda sonora que tiene que la hacen bastante interesante para ver por lo menos una vez.

6.3/10

4 comentarios:

  1. una pelicula epica, mejor comedia dramatica despues de 50/50

    ResponderBorrar
  2. Es distinta a todas las pelis que vi,creo que por eso me gusto tanto

    ResponderBorrar
  3. Rara pero no por eso diria mala, d hecho la encontre de lo mas interesante

    ResponderBorrar
  4. Un final que no colmó mis espectativas... pero dentro de todo muy particular...

    ResponderBorrar