lunes, 22 de octubre de 2012

Smiley (2012)

En su primera semana en la universidad, Ashley va a una fiesta y conoce la leyenda de Smiley, un sádico asesino que se puede invocar a través de Internet. Pensando que la leyenda es sólo un juego, Ashley invoca a Smiley junto con una amiga y a partir de ese momento comienza a desarrollar una paranoia con el asesino que le hace dudar si es por culpa de sus problemas mentales o si se convertirá en la próxima víctima de Smiley.

Desde que se conoció el primer póster donde se veía a un asesino llamativamente original, "Smiley" se convirtió en una de las películas de terror más esperadas del año por los fanáticos del género.

El problema es que cuando la película comienza y a medida que los minutos pasan te das cuenta de que lo único interesante que se te vendía es una farsa y encima está tan mal hecho, "Smiley" se transforma en una auténtica decepción de la que poco se puede rescatar.
Es cierto que en la actualidad cuando toda ya se ha visto, a un slasher no se le puede pedir más que una historia entretenida con un asesino en serie sádico y un par de muertes sangrientas, el tema es que ni siguiera tiene eso y el llamativo diseño del asesino está tan desaprovechado por lo poco que aparece.

Tampoco tiene mucho sentido la forma en que se lo convoca diciendo tres veces la frase "Lo hice por los lulz", una copia barata y ridícula de la leyenda de "Bloody Marry" donde ni siquiera se puede justificar por las muertes sangrientas porque no las hay.
Con la escasa aparición del asesino, la película toma un rumbo aburrido a través de la poco carismática protagonista que se la pasa llorando, donde hay muchas conversaciones sin sentido y donde se utiliza hasta el hartazgo el susto tan trillado de que alguien se aparezca de repente con el sonido de impacto de fondo como si pudiera dar miedo.

"Smiley" es lo que se puede llamar decepción en todo el sentido de la palabra, un slasher tan aburrido que desaprovecha un asesino con mucho potencial que encuentra en esa última muerte lo único interesante que la película tiene.

3.5/10

2 comentarios:

  1. aun no la he visto,pero despues de leer esta y algunas criticas mas d otras webs me da un poco de miedo con lo qe me voy a encontrar.deseo qe no sea tan mala como la pintan pero ya ni se......tendre qe descubrirlo

    ResponderBorrar
  2. Anonimo,si tenes curiosidad mirala,lo máximo que te puede pasar es enojarte un rato por no encontrarte con lo que esperabas ver como nos paso a la mayoría.

    No es la peor pelicula de terror que se hizo,pero es un slasher de los malos,que casi no tiene muertes y se vuelve aburridisima.Encima el asesino es un fraude con todas las letras que difiere mucho del genial poster,ya vas a ver por que lo digo.

    ResponderBorrar