martes, 2 de octubre de 2012

Dos Mamás Para Zachary (1996)

Después de pasar por un matrimonio fallido, Jodie se muda a la casa de su mamá junto a su hijo Zachary. Con pocas expectativas de volver a enamorarse, Jodie conoce a Maggie, una lesbiana con la que entabla una fuerte amistad que con el pasar del tiempo se convierte en una relación amorosa. Al enterarse de la verdadera sexualidad de su hija, la madre de Jodie la rechaza y hace todo lo posible para terminar la relación, comenzando por golpear a su hija en donde más le duele: sacándole la tenencia de Zachary.

"Two Mothers For Zachary" es un telefilm dramático basado en hechos reales ocurridos a principios de los 90s, que cuenta la lucha de una mujer lesbiana contra su propia madre por la tenencia de su hijo.
La historia guarda bastante similitudes con otra película de la misma temática ("Una Verdadera Familia"), incluso plantea el mismo conflicto familiar por la tenencia de un hijo, aunque la diferencia es que tristemente los finales difieren notablemente.

Más allá de algunas situaciones melodramáticas que se exageran, el film plantea sólidamente la lucha que inicia una lesbiana para recuperar la tenencia de su hijo, enfrentándose a la discriminación de la comunidad e incluso hasta su propia madre, quien ejerce el rol de ser su peor enemiga solamente por rechazar su sexualidad.
"Two Mothers For Zachary" es una película muy interesante, que a pesar de no tener el final feliz que sus protagonistas hubieran merecido, sirve para mostrar lo absurdo de la intolerancia hacia una persona diferente y la fuerza que esa persona puede tener para luchar por salir adelante a pesar de tantas adversidades.

6.6/10

3 comentarios:

  1. pense lo mismo cuando lo estava mirando y no lo podia creer qe termine de esa forma tan pero tan triste,es un final muy lastimoso qe las dos chicas no se lo merecian por qe lo unico que hizieron fue amarse sin lastimar a nadie :(

    ResponderBorrar
  2. cierto qe triste esque haya personas tan malas como esa abuela con lamente tan cerrrada yqe nole importe lastimar a su hija

    ResponderBorrar
  3. Se me parte el corazón pensar que está basada en hechos verídicos. Estoy sorprendida? Para nada! La intolerancia es uno de los tantos males que castiga a la sociedad regida por el patriarcado, si las mujeres somos oprimidas solo por pertenecer al género femenino una mujer lesbiana es aun más discriminada.
    Es un alivio ver que algunas cosas han cambiado, yo no sé si en este tiempo una insensata como la abuela de Zachary habría obtenido la tenencia del niño, pienso que la justicia triunfaria y las dos madres lo tendrian, pero aun hay muchos cambios por hacer, nuestra sociedad tiene que seguir avanzndo, jamás retroceder!

    ResponderBorrar