viernes, 19 de octubre de 2012

Jamás Causaré Daño (1997)

Lori Reimuller se entera de que su pequeño hijo padece epilepsia después de que él sufre un ataque. En un comienzo, el niño comienza a seguir paso a paso los consejos de los médicos, pero cuando la salud de Robbie se deteriora notablemente, Lori decide empezar a probar tratamientos alternativos buscando la recuperación de su hijo.

"First Do No Harm" o "Jamás Causaré Daño" como fue conocida en Latinoamérica, es un telefilm dramático que sirve para aprender sobre una enfermedad muy presente en la sociedad: la epilepsia.

Más allá del tema que trata que es muy interesante y acá está bien retratado, si la película trascendió fue gracias a la participación de una de las mejores actrices de Hollywood como es Meryl Streep, que encarna a una madre que lucha por que su hijo pueda llevar una vida mejor con su enfermedad.
Al estar basado en hechos reales y al contar en el elenco con algunas personas epilépticas, la historia llega a ser bastante conmovedora y aunque a veces se abusa de las escenas dramáticas para lograr la lágrima fácil, el mensaje de lucha por la vida a pesar de las adversidades prevalece.

"Jamás Causaré Daño" es un telefilm muy bien hecho, que cumple con informar acerca de una enfermedad tan difícil como es la epilepsia y mostrar las formas alternativas que hay para tratarla.

6.2/10

11 comentarios:

  1. admiro a la lucha de esta mama por que su hijo tenga una vida mejor

    ResponderBorrar
  2. Quisiera encontrarla, para descargar!!!
    Gracias

    ResponderBorrar
  3. si si es una pelicula muy profunda y nos deka un mensaje muy lindo de que podes llevar una vida normal como todas las personas aunqe tenfas epilepsia y pienses qe no vas a poder lograr lo qe te propones,pero con el apoyo de la familia siempre se puede.

    ResponderBorrar
  4. Soy mamá de una nena con parálisis cerebral y epilepsia refractaria, te aseguro que esta película no se abusa de escenas dramáticas, es más, las suaviza, lo que vivimos día a día es igual o en mi caso mucho peor que esta película, mírenla, es excelente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que decis y más desde la posición tan personal que lo estas diciendo,pero quiere aclararte que cuando me refiero a que se abusa demasiado de las escenas dramáticas,no lo digo por el tema de la epilepsia que como menciono en la crítica me parece esta muy bien retratado,sino a todo lo relacionado con la familia y a algunas escenas forzadas como cuando tratan de sacar al chico del hospital sin permiso de los médicos,teniendo en cuenta que esta historia esta basada en hechos reales,no creo que esto último haya ocurrido de esa forma y seguro esta agregado para generar más dramatismo,un recurso típico en una pelicula de este estilo que de todas maneras no afecta lo logrado que esta todo a la hora de informar sobre la enfermedad y el tratamiento alternativo que presenta para tratarla.

      Ojala haya quedado claro que no lo dije para minimizar las consecuencias de la epilepsia sino que fue para críticar un recurso cinematográfico/televisivo.

      Borrar
  5. Necesitaría conocer un link de descarga porque la quiero proyectar frente a mis alumnos. Pregunté en los videoclubs de mi barrio y ninguno la tiene.

    Cualquier ayuda, mi mail es drakefer1@yahoo.com.ar

    Gracias, Martín

    ResponderBorrar
  6. No tengo link de descarga, si queres en versión original con subtitulos te la puedo enviar por Witransfer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, queremos ver la película en clase de Psicología. Me podrías mandar la película x favor?

      Borrar
    2. Mi correo es fabianramos2018@yahoo.com

      Borrar
  7. TENGO DOS HIJOS CON EPILEPSIA, UNO DE 21 Y OTRO DE 16, ES COMPLICADO LLEVAR UNA VIDA NORMAL SOBRE TODO CUANDO ELLOS TIENEN QUE VIAJAR EN TRANSPORTE PUBLICO PARA IR A LA ESCUELA. SI ALGUIEN TIENE EL LINK DE DESCARGA SE LOS AGRADECERE, mi mail el duran-7416@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  8. La vi hace unos años y recuerdo haber llorado mucho

    ResponderBorrar