miércoles, 17 de octubre de 2012

Un lugar solitario para morir (2011)

Mientras se encuentran escalando montañas en Escocia, un grupo de alpinistas descubren una niña enterrada viva en un pozo acondicionado sólo para poder respirar. Después de rescatarla, los alpinistas deciden dirigirse hacia el pueblo más cercano, pero su regreso no será tan fácil como esperaban, los captores de la niña van tras ellos y no están dispuestos a dejarlos bajar de la montaña con vida.

"A Lonely Place to Die" es un adrenalínico thriller proveniente de Gran Bretaña, lleno de tensión y violencia que lo hacen incómodamente disfrutable.

El comienzo de la película no puede ser mejor, las secuencias donde los alpinistas escalan la montaña están tan bien filmadas que se puede sentir en plenitud la desesperación cuando alguno tiene riesgo de caerse.
La historia se vuelve todavía más interesante cuando los alpinistas descubren una niña enterrada con la que no pueden comunicarse porque habla otro idioma, y después de rescatarla, comienzan a ser perseguidos por sus captores quienes no dudarán en fusilarlos con tal de volver a atraparla.

A partir de ese momento, se desata una sangrienta cacería donde no faltan las tensas persecuciones por el bosque montañoso y los brutales asesinatos a manos de los siniestros captores.
Lamentablemente, la película toma un rumbo equivocado y en el momento donde los sobrevivientes bajan de la montaña y se dirigen al pueblo, el thriller violento que teníamos hasta ahí pierde fuerza considerablemente, desatándose una subtrama de crímenes y secuestros que no está a la altura de lo visto anteriormente.

Hacia el final la tensión inicial se vuelve a sentir en su plenitud, y gracias a la actuación de Melissa George que se luce como la heroína de la historia, el tenso desenlace alcanza el nivel de esa brillante primera parte, haciendo de "A Lonely Place to Die" un thriller más que recomendable de descubrir.

7.7/10

2 comentarios:

  1. siento que tantas explicaciones la arruinaron,pero es real que tiene mucha tension y te la hace pasar mal.

    ResponderBorrar
  2. Los montañistas no me interesaban demasiado, la niña sin embargo no merecia todo lo que tuvo que pasar por causa de esos malditos infelices

    ResponderBorrar