martes, 4 de junio de 2013

La masacre de Texas 3D (2013)

Después de que uno de los miembros del clan cometiera una serie de sangrientos crímenes, la familia Sawyer es ajusticiada por el pueblo de Newt, Texas, quienes les incendian la casa muriendo todos los integrantes dentro. La única sobreviviente fue una bebé llamada Heather que es enviada a vivir lejos con sus padres adoptivos. 20 años más tarde, ella recibe la noticia de que su abuela que nunca conoció ha muerto, dejándole la casa en la que vivía como herencia. Heather viaja con sus amigos hacia el condado de Texas y queda maravillada con la enorme casa que heredó, pero lo que ella no sabe es que ese lugar esconde una terrible sorpresa que ni en sus peores pesadillas podría haber imaginado.

Luego de ese excelente remake que hizo resurgir a un Leatherface más sanguinario que nunca y de esa sangrienta precuela que estaba casi a la altura, la saga de "The Texas Chainsaw Massacre" iniciada en 1974 agrega una nueva entrega llamada simplemente "Texas Chainsaw" que viene con la novedad de ser rodada en 3-D.

Vendida como una secuela directa de la original, la película comienza justamente en el final de esa misma, y luego de ver una especie de mini-clip de la del 74, nos encontramos con la continuación que nunca pudimos conocer y vemos cómo la familia Sawyer es ajusticiada por el pueblo que le incendia la casa.
Terminado esos potentes 10 minutos iniciales, la historia se salta 20 años y conocemos a los nuevos protagonistas: un grupo de jóvenes estúpidos ideales para convertirse en las víctimas de turno.

Si bien por momentos son irritantes, una de ellos, Heather, se transforma en la excusa para introducirnos en la antigua casa Sawyer que fue reconstruida y donde todavía habita el sanguinario Leatherface que está preparado para iniciar una nueva masacre.
Y a pesar de carecer de la brutalidad de las últimas dos entregas, este mítico asesino sigue siendo implacable en lo suyo conservando su macabro toque que continúa intacto, y en el momento que agarra su sierra mecánica nos brinda un par de asesinatos más que interesantes.

Otra cosa para destacar es que hay un par de persecuciones muy bien logradas donde la tensión se siente constantemente, y sirven para tapar un par de fallas notables que el guión tiene.
Junto con las desastrosas actuaciones, un detalle que resultará chocante para los fans de la original es esa justificación que se le trata de dar a los crímenes de Leatherface, que culminan con un final que se veía venir desde hace rato y que -aunque a mí me gustó- entiendo a los que pueden llegar a odiarlo.

Viendo el resultado obtenido, se puede decir que "Texas Chainsaw 3D" es un slasher muy decente que tiene todos los elementos necesarios para gustar, pero también es cierto que en comparación con las últimas entregas sale perdiendo y por mucho quedando simplemente como una aceptable secuela.

7.1/10

5 comentarios:

  1. no me agrado que hicieran a cara de cuero tan retrasado,acaso no era mas sadico cuando asesinaba con la motosierra?yo lo recordaba asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En las últimas dos peliculas,el remake y la precuela,Leatherface era como vos decis mucho más sádico y sanguinario a la hora de matar,y en cuanto a su personalidad no se mostraba con problemas mentales aunque si sumiso a hacer lo que su familia le pide.

      Pero en la versión original,la del 74,si tenía cierto retraso mental al igual que en las siguientes entregas,y considerando que esta vendría a ser una secuela directa de la primera,se podría decir que esta bien justificado ese detalle,aunque comparto con vos en que podría haber sido un poco más brutal con sus víctimas.

      Borrar
  2. es buena pero no tanto como la primera que me parece una de las mejores pelis de terror que se han hecho.

    ResponderBorrar
  3. No comprendo la razón por la cual hicieron una supuesta secuela de una película que tuvo varias secuelas en los años posteriores a la que se hizo, realmente no le veo sentido y además solo tiene los primeros minutos que ver con la primera.

    ResponderBorrar
  4. Odie las tomas 3d quedaron de lo mas ridículas
    La película se salva hasta por ahi

    ResponderBorrar