jueves, 13 de junio de 2013

¿Qué Pasó Ayer? Parte 3 (2013)

Para ayudar a Alan que se niega a tomar sus medicinas y está más descontrolado que nunca, Phil, Stu y Doug deciden llevarlo a un centro para personas especiales esperando que ahí lo puedan mejorar. Pero el viaje que ellos imaginaban iba a ser tranquilo, se convertirá en un auténtico desastre cuando un grupo de mafiosos a los cuales el Sr. Chow les robó su oro, los atracan llevándose a Doug y obligándolos a encontrar al asiático para evitar que los maten a todos.

Desde su aparición en 2009, "The Hangover" se convirtió en una de las comedias más exitosas y aclamadas por el público de los últimos años, y gracias a la enorme repercusión se garantizó dos años después una secuela todavía más taquillera.
Pero todo lo bueno llega a su fin, y para darle un cierre definitivo a esta ya consolidada saga, este año nos llegó la tercera y última entrega de esta irreverente y desquiciada comedia.

Para arrancar, hay que decir que el planteamiento de esta película es totalmente distinto a las anteriores, tanto la uno como la dos comenzaban cuando los protagonistas se despertaban con una terrible resaca (dándole origen al título original) y pasaban el día descubriendo el desastre qué habían hecho la noche anterior, con consecuencias desopilantes.
Acá ya no tenemos resacas, y aunque hay drogas de sobra, no hay un eje lineal como en las anteriores, y nos encontramos ante una serie de sucesos novedosos que tratan de darle un giro diferente a la historia original para no hacer más de lo mismo.

Este puede ser probablemente el detalle que más le moleste a algunos fans de la saga porque desvirtúa el concepto original, pero que sea distinta no significa que no funcione, y esta tercera parte es una comedia muy negra que conserva en el fondo su esencia original, y nos brinda nuevamente una oportunidad para divertirse de principio a fin con las desgracias y complicaciones a las que se enfrentan los personajes que ya tan bien conocemos.
Y nuevamente pero con mucha más contundencia considerando que casi todos los hechos giran en torno a él, Zach Galifianakis se carga la película a la espalda interpretando otra vez al inmaduro e incorrejible Alan, y aportando las mejores escenas con las cuales se hace imposible no reírse.

Así que ya sea decapitando accidentalmente a una jirafa o protagonizando un insólito romance con una mujer igual de bizarra que él, Alan es más que nunca el alma del film; de todas maneras, también se puede destacar que tanto Bradley Cooper (Phil) como Ed Helms (Stu) siguen estando geniales en lo suyo, aunque ceden un poco de protagonismo al Sr. Chow que a pesar que a veces es un poco irritante, tiene momentos tan desquiciados que lo hacen valer la pena.
"The Hangover Part 3" es probablemente la más floja esta inolvidable trilogía, que guste o no es innegable que es una de las más importantes dentro del género de la comedia de los últimos tiempos, y aunque no esté al nivel de las otras dos, no deja de ser una última oportunidad para ver a los personajes a los que seguimos desde hace años, viviendo toda clase de situaciones catastróficamente divertidas, que desembocan en un hilarante e inesperado cierre post-créditos que homenajea a toda la saga en sí misma, y garantiza que literalmente te mueras de la risa con esas imágenes finales.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario