jueves, 27 de junio de 2013

Al Borde Del Abismo (2012)

Nick Cassidy, un ex-policía condenado a pasar varios años en prisión, aprovecha el funeral de su padre para fugarse. Con poco que perder, se hospeda en el hotel Roosevelt de Nueva York y se sube a la cornisa amenazando con suicidarse. Los ciudadanos comienzan a rodear el lugar, las cámaras buscan grabar el momento de la caída y la policía trata de convencer a Nick de no tirarse, mientras tanto, un peligroso plan se está ejecutando dentro del edificio de enfrente.

"Man On A Ledge" o "Al Borde Del Abismo" como fue muy acertadamente traducida, es un interesante thriller con un par de fallas considerables que perjudican lo excelente que podría haber sido, pero con varios momentos adrenalínicos que lo hacen valer la pena.

El planteamiento de la película no podría ser mejor: un hombre se sube a la cornisa de un hotel y amenaza con suicidarse, rápidamente el hecho se convierte en un circo mediático donde no faltan los curiosos que se acercan a mirar y los periodistas cruzando los dedos para que salte.
En ese contexto, poco a poco empezamos a conocer los motivos por los cuales este hombre esta a punto de matarse (tanto los reales como los que le vende a la policía), y vemos cómo en el edificio de enfrente se desarrolla un operativo de "limpieza".

Y ahí es cuando las incoherencias comienzan a aparecer junto con los inevitables fallos argumentales, por empezar, el hermano de Nick es un error de por sí solo dentro de la historia, que si bien sirve como una pieza secundaria tendría que haber estado mejor escrito su papel, la novia por lo menos zafa un poco más.
Fuera de este personaje y de algunas incoherencias, tenemos un par de secuencias tensionantes donde se le saca el máximo partido a la cornisa donde acontecen la mayoría de los hechos, y las actuaciones de Sam Worthington y Elizabeth Banks son bastante buenas, protagonizando ambos un par de conversaciones que consiguen mantener el interés en general.

"Man On A Ledge" es un thriller que más allá de sus notables fallas, vale la pena sólo por el lugar donde se desarrolla que es un acierto en todo momento, y que sirve de sobra para justificar su visionado.

7.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario