lunes, 10 de junio de 2013

El Ejército De Las Tinieblas (1992)

Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal están ejerciendo su poder para imponerse como líderes en la edad media. Los pueblerinos atemorizados se refugian tras los muros del castillo, el único lugar seguro que les queda. Pero cuando los pueblerinos están a punto de aceptar su oscuro destino, de los cielos cae un hombre armado que dice venir de otro siglo, y se convierte en su última esperanza para armar un ejército que pueda enfrentar a las fuerzas del mal.

Tercera y última entrega (sin contar el remake) de la saga de culto "Evil Dead", que le da un divertidísimo cierre a las desventuras de Ash, uno de los personajes ochenteros más representativos del género del terror.
Era muy complicado superar a esa tremenda segunda parte que a su vez era una versión mejorada de la primera, y hay que decir que -como era de esperarse- esta tercera parte se queda bastante lejos de lograrlo.

Pero que no alcance el nivel de su predecesora no significa que sea una mala ni nada por el estilo, y a pesar de prescindir de uno de los elementos que caracterizan a la saga (el gore) acá se opta por reforzar todavía más la parte humorística, y el resultado es una hilarante película llena de situaciones desopilantes.
Bruce Campbell nuevamente está genial interpretando a Ash, y tiene una serie de frases antiheroicas con las cuales es difícil no reírse, además se luce luchando contra las fuerzas del mal junto con un ejército provisto de originales estrategias de combate ideadas por él.

Sin los humanos poseídos por espíritus demoníacos de las anteriores que nos garantizaban sangre a borbotones, en esta ocasión nos encontramos con unos esqueletos belicosos que componen el Ejército de las Tinieblas, hechos con una técnica bastante buena para la época en la que el film se estrenó.
A pesar de no estar a la altura de la secuela ni de la original, "Army Of Darkness" es una divertidísima película que cierra de la forma menos sangrienta pero más cómica una de las trilogías más originales de los 80, que después del efectivo remake, pide a gritos una cuarta entrega recuperando a su inolvidable protagonista.

7.6/10

2 comentarios:

  1. No tiene cuarta parte pero esta la serie de ash vs evil dead dond el actor que hace a ash regresa.
    Te recomiendo la serie xq es tan sanguinaria como las peliculas y tiene mas comedia. Incluso vuelve a la cabaña que sale en las peliculas para los capitulos finales.

    ResponderBorrar
  2. Mi película favorita de la saga! Tal vez no sea la más sanguinaria como si lo son las otras dos, pero tiene tanta comedia, a los esqueletos poseidos y Ash enfrentandolos, no se me ocurre nada mejor.
    Por eso es mi preferida de las evil dead.

    ResponderBorrar