jueves, 6 de junio de 2013

Aliens vs. Depredador 2 (2007)

Cuando la nave espacial de los Depredadores se estrella en un pequeño pueblo de Colorado, los Aliens que llevaban a bordo consiguen matar a todos a excepción de uno, y escapan comenzando a asesinar a todos los pueblerinos. Con el horror instalado, los Aliens y el Depredador inician una sangrienta batalla a muerte en la que, gane quien gane, los únicos que pierden son los humanos.

Con el éxito que tuvo "Alien vs. Predator" en el 2004, su secuela no iba a tardar mucho en llegar y tan sólo tres años más tarde se estrenó "Aliens vs. Predator 2: Requiem".

Masacrada por la crítica (con justas razones) esta segunda parte puede que sea la peor entrega que cualquiera de los dos extraterrestres haya tenido hasta el momento, y lo más probable es que los fans de ambas sagas la detesten.
Pero más allá de lo mala que es tampoco se puede negar que es una producción bastante entretenida, apoyada en unos muy buenos efectos especiales y con muchas muertes sangrientas que por lo menos la hacen valer la pena.

Es cierto que si hablamos de errores no alcanzaría el tiempo para nombrarlos y si bien algunos son disimulables, hay uno especialmente que no se puede perdonar más todavía sabiendo que estamos ante un film que costó 40 millones de dólares: la pésima iluminación. Hay momentos donde no se sabe si estamos viendo a un Alien o al Depredador y otros que ni siquiera se vislumbra quién acaba de ser asesinado.
"Aliens VS. Predator 2" es una secuela tan mala como entretenida que a pesar de imponerse como la película más floja de ambos míticos extraterrestres, sirve para pasar un momento llevadero viéndolos batallar a muerte y de paso matando a todo aquel desdichado personaje que tengan a su alcance.

5.4/10

1 comentario:

  1. que pelicula mas mala! la uno se dejaba ver pero esta es de las peores que he visto.como pudieron ensuciar a uno de los mejores monstruos de toda la historia del cine como es el alien?? imperdonable!

    ResponderBorrar