lunes, 3 de junio de 2013

Los Elegidos (2013)

Lacey y Daniel Barret son un matrimonio que viven junto a sus dos hijos en los suburbios de la ciudad. De pronto, la familia comienza a ser acosada por una serie de extraños sucesos a los que no les encuentran explicación. Aunque en un principio se niegan a creer que los hechos puedan tener una connotación sobrenatural, con el pasar de los días las cosas empeoran y cuando sus hijos comienzan a sufrir ataques físicos de estas extrañas fuerzas, Lacey y Daniel deberán hacer todo lo posible para resolver el misterio antes de que sea demasiado tarde.

"Dark Skies" o "Los Elegidos" como fue conocida en Latinoamérica, es una infravalorada película de terror que desarrolla con efectividad una de las historias de extraterrestres más atrapantes de los últimos años.
Maximizados y a la vez reducidos a aparecer en las superproducciones hollywoodenses solo justificados por los millonarios efectos especiales, los aliens han perdido un poco el enorme interés que siempre despertaron dentro de las películas.

Por ese motivo, es de agradecer que "Dark Skies" con un presupuesto de apenas 3.5 millones de dólares, logre desarrollar una trama tan enigmática como la que tiene, y priorice cuidar y nutrir constantemente su historia de principio a fin.
Gracias a eso y ni bien sucede el primer suceso sobrenatural en la casa de la desdichada familia Barret, nos encontramos con una serie de secuencias de suspenso que funcionan con una inesperada efectividad, y con algunos sustos que realmente te hacen saltar de la silla.

Un gran acierto también es mantener el aspecto de los aliens escondido hasta los últimos minutos, eso ayuda todavía más a mantener el misterio sobre estos mismos y la magnitud de la real amenaza que significan.
"Dark Skies" es una de las más grandes sorpresas que nos llegaron este año, y una de las historias de extraterrestres mejor desarrolladas de los últimos tiempos, que se convierte en una propuesta ideal para ver a la noche y con la luz apagada para sentir en plenitud la sensación de miedo que por momentos llega a producir.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario