domingo, 28 de abril de 2013

Enredados (2010)

Flynn Rider, el ladrón más encantador y escurridizo del reino, se esconde en una misteriosa torre donde se encuentra con Rapunzel, una joven con una cabellera dorada de 21 metros de largo que vivió todo su vida encerrada ahí. Buscando recuperar la corona que Rapunzel escondió, Flynn sella un pacto con ella para mostrarle el mundo fuera de la torre. Ese será el comienzo de un fantástico viaje donde deberán enfrentarse a toda clase de emocionantes aventuras.

Durante varias décadas hasta incluso mediados de los 90, Disney fue el estudio de animación líder dentro del mundo del cine, brindando películas inolvidables que hasta hoy en día perduran en la memoria del público.
Pero con el pasar de los años y con la aparición de nuevas productoras que brindaron producciones animadas igual de cautivadoras, el sello de Disney fue perdiendo terreno y los films que sacaron recientemente no hacían otra cosa más que imitar -ya sin tanto éxito- la fórmula que tanto les funcionó en su épocas doradas.

Y después de varios intentos fallidos, Disney finalmente volvió a recuperar su magia con esta divertidísima película llamada "Enredados", que cuenta una clásica historia de princesas pero completamente renovada con una actualización contemporánea realmente efectiva.
El primer acierto que tiene el film es desarrollar el cuento de Rapulzel, personaje que hasta el momento no había sido explotado en la gran pantalla, y que acá esta aprovechada de una forma fantástica, presentándola con una personalidad muy agradable y con una cabellera de 21 metros que impacta desde la primera vez que se ve.

Pero además de Rapulzel, nos encontramos con una galería de personajes que realmente no tienen desperdicio, comenzando con el carismático ladrón Flynn Ryder (que por suerte está muy lejos de ser un típico príncipe de Disney), y siguiendo con los dos pilares cómicos que tiene la historia: el camaleón Pascal y el caballo Maximus, que tienen momentos de lo más hilarantes.
Aunque personalmente el personaje que me pareció más logrado fue Gothel, la malvada madre de Rapulzel que es una villana cruel de verdad, con una personalidad tan cínica y narcisista como envolvedora, que sin dudas se gana un lugar dentro de la historia de los grandes villanos de la animación.

Dejando de lado los personajes, la película mezcla con efectividad la clásica magia de Disney que incluye un par de musicales más que disfrutables ("Sabia Es Mamá" y "Veo En Ti La Luz" mis favoritos"), con secuencias de aventura emocionantes y adrenalínicas por igual, además de un par de momentos muy graciosos necesarios para que la historia no deje de ser divertida nunca.
"Enredados" es una película entretenidísima y 100% disfrutable que gustará a toda clase de públicos, y que gracias a la perfección visual de su animación y sus inolvidables personajes, consigue consolidarse ampliamente como la mejor película que Disney creó en los últimos años.

9.6/10

2 comentarios:

  1. frozen es mi peli de disney favorita y despues viene enredados
    ame a rapulzel y flyn y pascal y el caballo son super graciosos

    ResponderBorrar
  2. No me canso de ver nunca esta pelicula me se las canciones de memoria y puedo seguir viendola por siempre

    ResponderBorrar