lunes, 1 de abril de 2013

Ladrona De Identidades (2013)

Sandy Patterson es un agente comercial que siempre ha sido humillado por su jefe. Pero cuando sus igualmente humillados compañeros de trabajo deciden unirse para fundar una empresa, Sandy acepta irse con ellos y ve en esta nueva propuesta una oportunidad para darle un futuro mejor a su familia. Su felicidad dura poco cuando la policía le notifica que una mujer le robó la identidad en Miami, y está haciendo importantes gastos a su nombre. Para conservar su nuevo empleo y limpiar su imagen, Sandy decide ir en busca de la mujer que le está arruinando su vida para traérsela a la policía, pero esa no será una misión sencilla, y deberá prepararse para tratar con una profesional de las estafas muy difícil de atrapar.

Cada año aparece alguna película que es esperada con pocas expectativas, y gracias al boca a boca del público se termina transformando en un enorme éxito en la taquilla.

Este es exactamente el caso de esta comedia llamada "Identity Thief", que a pesar de las pobres críticas que recibió, es uno de los grandes éxitos de lo que va del año y lleva recaudada sólo en Estados Unidos la tremenda suma de 134.5 millones de dólares.
Dejando de lado el boom en que la película se transformó, hay que decir que dentro de todo es una comedia bastante simplista,rodada como una especie de road movie y apoyada principalmente en los típicos gags infaltables dentro de esta clase de producciones.

Si vamos a verla con esos datos de antemano, "Identity Thief" será una experiencia totalmente disfrutable porque divierte tanto como se espera, e incluso tiene un par de escenas (generalmente donde hay golpes físicos) que funcionan con mucha efectividad.
Melissa McCarthy está genial interpretando a la ladrona de identidades y compradora compulsiva de la cual no sabemos su verdadero nombre hasta el final, y gracias a ella se disimula un poco la falta de gracia del personaje de Jason Bateman que siempre hace el mismo papel.

Lo más criticable que veo a parte de que se abusa de todos los clichés de esta clase de comedias, es que hacia el final se quiere tratar de "humanizar" al personaje de McCarthy y aunque no pierde los tics tan característicos de su personalidad (como los golpes al cuello), esa cuota emotiva queda bastante fuera de lugar teniendo en cuenta la temática del film.
"Identity Thief" es una película entretenida con la que será difícil aburrirse, y si se la ve sin pretensiones sabiendo que es una comedia típica pero que sí funciona, seguramente se la disfrutará mucho más de lo que uno se lo espera.

7.2/10

7 comentarios:

  1. yo tanpoco le entiendo porque dicen que es mala a mi me parecio de lo mas chistosa

    ResponderBorrar
  2. es la mejor pelicula comica que vi en el cine este año.tamvien me gustaron ted y bienvenidos a los 40,pero esta es la mas me hiso reir.

    ResponderBorrar
  3. me rei mucho cuando sandy le pega a ella con la guitarra :)

    ResponderBorrar
  4. esta peli es biem chingona

    ResponderBorrar
  5. melissa mccarthy es de lo más chistosa,la adore en bridemaids y deseo verla ya en the heat con sandra bullock. pero aqui su personaje no me gusto ni la pelicula que no la halle tan chistosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bridemaids, Ladrona de identidades, Spy, Chicas armadas y peligrosas en todas ellas Melissa es la queen de la función, la adoro ♥♥

      Y si tambien la amas te recomiendo Puedes perdonarme que es mas dramatica pero la queen esta inmensa.

      Borrar
  6. en mi pais la estrenan recien mañana.......pero yo ya la vi antes x internet y me encanto!!

    ResponderBorrar