martes, 9 de abril de 2013

Terror en la Antártida (2009)

En una base científica ubicada en el lugar más frío y aislado del planeta, la Antártida, la agente Carrie Stetko se ocupa sin complicaciones de los asuntos de seguridad básicos. Pero cuando finalmente llega el momento de abandonar la base, un piloto descubre en la nieve el cadáver de un hombre asesinado. Con una gran tormenta aproximándose y con un asesino suelto, Carrie deberá identificar al culpable y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

"Whiteout" o "Terror en la Antártida", titulo más atractivo bajo el que fue vendido en Latinoamérica, es una de esas películas de suspenso eficazmente promocionadas que generan muchas expectativas y al final terminan prometiendo más de lo que cumplen.

Desde el comienzo hay que decir que de terror hay poco y es más una especie de thiller de misterio que por momentos funciona con efectividad... y por otros se queda estancado dejando mucho que desear.
Probablemente lo mejor es la lograda ambientación, que todo se desarrolle en una base de la Antártida es un acierto y gracias al incesante frío y la constante nieve se generan un par de escenas donde nos encontramos con un poco de tensión que se llega a sentir en su plenitud.

El problema es que llega un momento donde la película no se termina de decidir si ser una especie de slasher (con un asesino que sólo funciona cuando tiene la cara cubierta), o un thriller de misterio que trata de ser inteligente escondiendo hasta el final el motivo por el que todo sucede, y decepciona con una explicación poco convincente que resuelve todo con demasiada rapidez y torpeza.
"Terror en la Antártida" es una interesante y a la vez decepcionante película de suspenso que nunca termina de ser tan buena como podría haber sido pero que tampoco se la puede considerar mala, y gracias a su lograda ambientación, un par de secuencias efectivas y a la siempre rendidora Kate Beckinsale es recomendable para verla.

6.2/10

1 comentario:

  1. La fotografía es increíble, realmente te hace sentir el frío extremo que se pasa en un lugar como ese. No diría que da miedo, pero hubo varios momentos donde la pasé mal de verdad temiendo por la vida de Carrie.

    ResponderBorrar