jueves, 26 de octubre de 2023

[•REC]³: Génesis (2012)

Para sellar su amor, Koldo y Clara deciden el gran paso al casarse rodeados de sus familiares y amigos. Pero cuando uno de los invitados comienza a demostrar signos de una extraña enfermedad que lo vuelve irracionalmente violento, una masacre se desata en la boda que se tiñe de sangre.

Llegando para conformar la que ya es la saga de terror española más exitosa de los últimos años, "[•REC]³: Génesis" se estrenaba en el 2012 con la promesa de explicar los orígenes de la epidemia desatada en el edificio de Madrid.

Alejándose completamente del estilo de las dos anteriores, esta tercera entrega ya no puede definirse ni como una película de terror (porque el terror prácticamente no existe y en su lugar hay comedia) ni tampoco como un falso documental (porque el formato cámara en mano desaparece a los pocos minutos de iniciar).
¿Es este un gran problema para disfrutar de "[•REC]³"? Probablemente para los fans de las partes anteriores sí por la pérdida de la esencia tan característica de la saga, para el resto del público y especialmente para todo aquel que le gusten las comedias de terror del estilo "Zombieland", seguro la disfrutarán porque tiene todo lo que un film de este estilo tiene que tener.

Yendo a los aspectos negativos, el más notable es el abandono de la cámara en mano que tantos momentos perturbadores causó en las predecesoras, de todas maneras, gracias a eso tenemos escenas desquiciadas como la masacre de los invitados de la boda o esa fantástica secuencia donde la novia toma la motosierra provocando una auténtica carnicería zombie, que difícilmente hubiesen sido tan geniales con el otro formato.
"[•REC]³: Génesis" es una arriesgado volantazo (tanto positivo como negativo) para esta notable saga de terror español, y que se consolida como una comedia de terror totalmente disfrutable y muy sangrienta, pero a una enorme distancia de las entregas anteriores a las que ni siquiera les hace sombra.

7.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario