martes, 3 de octubre de 2023

Red Hot Riding Hood (1943)

Caperucita Roja trabaja en un club nocturno donde baila para el placer de los hombres. Una noche, el lobo acude a verla y queda deslumbrado con la bailarina, pero ella lo rechaza enviándolo directo con su abuela, quien lo espera ansiosa.

Alejándola de la dulce imagen de la niña de la capa roja, "Red Hot Riding Hood" es un cortometraje que nos presenta una versión muy diferente de Caperucita Roja.
No teniendo nada que envidiarle a Jessica Rabbit, Roja es una sensual bailarina que vuelve locos a los hombres; el lobo es un mujeriego que babea por ella, mientras que la abuela es una depredadora sexual que no dejará escapar al animal de sus manos.

Considerando que es de 1943, la animación es más que decente, los golpes humorísticos eficaces y el corto se hace valer únicamente por el provocativo musical de Caperucita y la persecución de la anciana al lobo.
Pese a tener 80 años encima, esta pieza de apenas 7 minutos creada por Tex Avery continúa siendo una atrevida obra que nos narra una historia muy distinta a la del popular cuento que todos conocemos.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario