domingo, 22 de octubre de 2023

Invasión secreta (2023)

Los Skrulls han conseguido infiltrarse entre los humanos decididos a tomar el control total del mundo. Para impedir la invasión de los alienígenas, Nick Fury lleva a cabo un arriesgado plan que de fallar podría crear un desastre internacional.

Presente en el MCU desde su inicio allá por 2008, el Nick Fury de Samuel L. Jackson se convirtió en una pieza fundamental en la unificación y misiones de los Vengadores.
Siempre participando desde un lugar secundario, Fury tuvo su aparición más destacada en "Captain América and the Winter Soldier" donde se le entregó la oportunidad de brillar.

Pasando por primera vez a ser la estrella de la función, Samuel L. Jackson recibe con "Secret Invasión" la oportunidad de encabezar su propio show.
Y dejando de lado al actor que ninguna culpa tiene y cumple su trabajo con el profesionalismo de siempre, "Secret Invasión" es lo que podríamos definir como una auténtica decepción.

Cuesta creer que luego de 15 años y tantas producciones de calidad Marvel haya desperdiciado una historia tan rica como la invasión de los Skrulls, apenas 6 capítulos de media hora cada uno para narrar un hecho que necesitaba mucho más desarrollo.
Tampoco se entiende a dónde fueron los 212 millones que la serie costó, el austero presupuesto no destaca más que en contadas ocasiones y las escenas de acción son más bien escasas.

No se puede negar que la historia sí mantiene el interés hasta el final, no obstante, cada capítulo se siente corto y los momentos más atractivos insuficientes.
Sí, el contenido es más arriesgado en cuanto a violencia, tenemos varias muertes semi gráficas que no parecen propias del MCU y eso se valora, pero lamentablemente muy poco ya que todo lo anteriormente mencionado perjudica el resultado obtenido.

Siendo una auténtica decepción que desaprovecha una historia llena de matices, "Secret Invasion" dura 6 insuficientes episodios que no le hacen justicia a la rama argumental que adapta dejándola como una miniserie que se encuentra entre lo más flojo del MCU.

5.6/10

4 comentarios:

  1. La peor serie de Marvel solo superada por la nefasta She Hulk

    ResponderBorrar
  2. Es que la adaptación de la invasión Skrull necesitaba una fase entera no solo una serie tan corta... vean "los Vengadores los heroes mas poderosos del planeta" que lo han hecho de maravilla.

    ResponderBorrar
  3. Basura como todo lo que viene haciendo Marvel ultimamente, arruinaron uno de los mejores arcos argumentales de los comics apresurando todo y con cero profundidad.
    La pelea final? x dios esos efectos visuales que desastre ni en los 90s eran tan malos!

    ResponderBorrar
  4. A la serie le ocurrió lo mismo que a la última de antman: Marvel ha hecho películas tan grandes y se ha ido superando tanto que los fans esperamos mucho más con cada película o serie y cuando sale algo que es más de lo mismo parece malo, a mí me gustó invasión secreta pero comparto la idea de que no fue tan grande como debería de haber sido entonces se la califica como decepcionante o mala.

    ResponderBorrar