sábado, 14 de octubre de 2023

El ataque de los tomates asesinos (1978)

A causa de un peligroso pesticida creado por un desquiciado que quiere controlar el mundo, los tomates comienzan a cobrar vida y a asesinar a los seres humanos. Ante la peligrosa amenaza que los tomates asesinos representan para la humanidad, sólo un agente especial y su grupo comando podrán detenerlos.

Instalada firmemente como uno de los iconos más bizarros y desopilantes de toda la historia del cine de serie B, nos encontramos con esta inclasificable película conocida como "Attack of the Killer Tomatoes".

Creo que no me equivoco al decir que estamos ante una de las producciones mas insólitas que alguna vez se hayan hecho, con uno de los argumentos más absurdos que se hubieran podido desarrollar.
Decir que esta película es mala es ser demasiado generoso, ya que la palabra mala no abarca lo terrible que es o lo pésimamente hecha que está, sin olvidar las deficientes actuaciones y los ¿efectos especiales?

Sin embargo y por más mala que sea, justamente ese es el principal motivo por el cual esta película se volvió de culto y por el cual es extrañamente entretenida, además de tener secuencias inolvidables (tanto en el mejor como el peor sentido de la palabra) como esos "musicales" o todos los momentos donde los tomates "atacan" a los seres humanos mientras emiten unos particulares sonidos que no hacen más que provocar una involuntaria risa.
Por ser un emblema dentro de la serie B y únicamente por el hecho de desarrollar una historia de tomates asesinos, "Attack of the Killer Tomatoes" es una película necesaria de conocer para ver materializarse una de las ideas mas desquiciadas de la historia del cine.

5.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario