martes, 31 de octubre de 2023

Five Nights at Freddy´s (2023)

Mike acepta un trabajo como guardia de seguridad en Freddy Fazbear's, una pizzería abandonada en la que desaparecieron varios niños en los años 80 y donde las estrellas del lugar eran 4 robots animatrónicos, los cuales cobran vida por las noches.

Tras varios años de planificación de llevar a la gran pantalla el popular videojuego, en este 2023 "Five Nights at Freddy's" finalmente tuvo su llegada a los cines.

El resultado, como estamos viendo, es un auténtico éxito de taquilla que llevó a los animatrónicos a triunfar en todo el mundo iniciando un furor por Freddy y sus aterradores compañeros.
Sin conocer mucho del videojuego más que los detalles básicos, puedo decir que se nota el gran empeño de los realizadores por respetar los elementos característicos del juego y sobre todo complacer a los fans.

El diseño de Freddy, Bonnie, Foxy y Chica es perfecto tanto desde lo visual que resultan exactos a los originales, como en la técnica utilizada para darles vida prescindiendo del CGI y animándolos de manera artesanal lo cual es para aplaudir.
Tengamos en cuenta que estamos ante una película de terror PG13 por lo tanto los que esperaban ver un festival de sangre a manos de los robots se decepcionarán, las muertes son pocas y no muy inspiradas que digamos a causa de respetar la clasificación.

Hay varios momentos de suspenso bien construidos y algunos jump scares eficaces, Josh Hutcherson cumple en la piel de ese guardia de seguridad que debe cuidar la pizzería donde están los animatrónicos, aunque todo el drama relacionado a sus hermanos termina siendo un poco denso dado el contexto.
Mejorable en muchos aspectos pero tan entretenida y fiel al videojuego como es de esperarse, "Five Nights at Freddy´s" es el inicio de la que seguramente será una rentable saga de terror light que nos presenta por primera vez a Freddy y sus compañeros que dejan en claro que llegaron para quedarse durante mucho tiempo.

7.4/10

9 comentarios:

  1. Fantástica! Hicieron todo bien fue como si el juego cobrara vida

    ResponderBorrar
  2. Lo unico bueno que le encontre es el diseño de los animatronicos, el resto un meh absoluto ni miedo dio.

    ResponderBorrar
  3. Peliculon.
    Hace unos días la pude ver y en mí opinión valieron la pena tantos años de espera.

    ResponderBorrar
  4. Es un juego sobre unos niños atrapados en los animatronicos es obvio que no iba a ser una carniceria, yo creo que estuvo muy bien los momentos de suspenso y las muertes justitas pero bien.
    Lo mejor las referencias al videojuego son muchas.

    ResponderBorrar
  5. Hablan como si el videojuego fuera una obra maestra y es más bien mediocre, solo los animatrónicos se rescatan después es muy pobre.
    Igual pasa con la película lo único bueno que tiene es que no usa Cgi y le da un gran realismo a los animatrónicos, pero terror? Nada absolutamente nada.

    ResponderBorrar
  6. Ame esta peli por mis hijos, la disfrutamos juntos
    Siempre la esperaron

    ResponderBorrar
  7. Banda de amargados algunos de ustedes... Es una peli de furros gigantes dirigida a niños y teens y a ellos les está encantando ya lo ven

    ResponderBorrar
  8. Me encanto la pelicula. espero pronto saquen la segunda parte

    ResponderBorrar
  9. Pestiño infumable de película

    ResponderBorrar