lunes, 6 de julio de 2015

Dead Snow (2009)

Un grupo de amigos se dirige a una cabaña ubicada en las montañas para pasar un fin de semana de diversión. Lo que ellos jamás se hubieran imaginado es que ese terreno montañoso significó el lugar de la muerte de cientos de nazis, quienes ahora se levantan de la tumba para desatar su sangrienta venganza.

Desde Noruega y apoyada en una tan desquiciada como llamativa idea, el director Wommy Wirkola presentó en 2009 esta película de zombies nazis titulada "Dead Snow".

Dividida claramente en dos partes, la primera resulta lenta y no se diferencia de cualquier producción americana del género, que como es de esperarse, está protagonizada por personajes cuya inteligencia es proporcionalmente baja.
Pero cuando los zombies nazis emergen de la nieve, asistimos a un sangriento y desopilante espectáculo donde el humor negro y las muertes brutales son la carta más utilizada por estos zombies nazis.

Pese a tener un presupuesto bajo, el maquillaje de estos mismos es excelente y resultan tan horribles como tienen que ser, además, se aprecian los homenajes a películas como "Evil Dead" y "Braindead" que son recordadas a través de brutales secuencias.
Sirviendo para darnos a conocer a los zombies nazis que serían responsables de una de las mejores comedias de terror de los últimos años (la fantástica secuela estrenada el año pasado), "Dead Snow" es una película de zombies tan entretenida como sangrienta que funciona en muchos aspectos.

7.4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada