martes, 26 de abril de 2016

La Invitación (2015)

Will y Eden perdieron a su pequeño hijo en un trágico accidente. Años más tarde, Will intenta rearmar su vida con Kira y ella hace lo propio casándose con David. Para celebrar su regreso, Eden organiza un reunión con sus amigos más cercanos, mostrándose muy diferente a la manera en la que solía ser.

Consagrada gracias a su triunfo en el Festival de Sitges, "The Invitation" es un sobrio thriller con un certero tratamiento psicológico.

Lejos de lo que hizo en la absurda "Jennifer's Body", la directora Karyn Kusama desarrolla una historia bien construida y con una notable capacidad de incomodar en base a sus silencios.
Es cierto que aunque sí incomoda, es poca la tensión que se respira y sufre a causa de su ritmo pausado que la perjudica en diferentes momentos.

De todas maneras, el interés no se pierde nunca y la sólida performance de los actores contribuye a la solidez anteriormente mencionada.
Sin ser una obra redonda ni de cerca lo mejor que el género trajo en 2015, "The Invitation" es un thriller con una impecable construcción, pero con un desarrollo que podría haber sido mejor trabajado y aprovechar más el flagelo sectario sobre el que gira.

7.0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada