sábado, 25 de marzo de 2017

Clásicos De Disney Y Sus Remakes Live-Action

Responsable de varias de las películas animadas más importantes de la historia, Disney ha gozado de varias épocas doradas donde dio a luz clásicos que sobreviven al paso del tiempo y siguen siendo referentes indiscutidos.

¿Qué mejor idea que la de reciclar una historia aceptada universalmente contándola con actores reales? Los millones y millones de dólares que cada una de estas superproducciones vienen recaudando prueban que la productora de Mickey encontró la fórmula del éxito simplemente buscando en su pasado.

Aunque probablemente sea la versión más intrascendente de todas estas reinterpretaciones, el inicio estuvo de dicha fórmula estuvo en manos de la remake de "El Libro De La Selva" estrenada allá por 1994.


En 1996 le llegó el turno a la emblemática película de 1961, "101 Dálmatas", consiguiendo un importante repercusión en la taquilla y recibiendo alabanzas por la interpretación de Glenn Close como Cruella De Vil.


Con 320.7 millones de dólares recaudados, no es de extrañar que en el 2000 "102 Dálmatas" haya llegado aunque con resultados muy distintos, taquilla insuficiente y malas críticas, sellando así el camino cinematográficos de los perros manchados y la malvada Cruella.


Una década tuvo que pasar para que Disney decidiera volver a apostar por un live-action, eligiendo un director de renombre como Tim Burton para adaptar "Alicia En El País De Las Maravillas". ¿El Resultado? Un éxito descomunal que se tradujo en 1.025.5 millones recaudados.


Con el furor por Alicia todavía presente, unos meses después fue el emblemático cortometraje "El Aprendiz De Brujo" el que se transformó en largometraje, sin Mickey Mouse pero con Nicolas Cage y unos números que no convencieron.


La siguiente apuesta de Disney fue la más arriesgada y una de las que más críticas recibió. "La Bella Durmiente" fue la base sobre la que la historia se construyó, "Maléfica" fue el nombre del film y Angelina Jolie la encargada de darle vida a la villana cuya maldad fue reducida, convirtiéndose en una especie de hada protectora de Aurora.


En 2015, unos de los personajes que más adaptaciones independientes tuvo agregó la de su propia casa. "La Cenicienta" destacó más que nada por su fidelidad al cuento y su impecable vestuario, no así por su falta de inspiración y excesivo clasicismo.


A seis años del estreno de su predecesora, "Alicia A Través Del Espejo" llegó con el mismo elenco buscando repetir el suceso previo, no obstante, se estrelló en la taquilla apenas recaudando su presupuesto y siendo probablemente el final para la Alicia interpretada por Mia Wasikowska y el Sombrerero de Johnny Depp.


La cara contraria fue la nueva adaptación de "El Libro De La Selva": alabada por la crítica, ganadora del Oscar a Mejores efectos visuales y celebrada por el público con unos 966.6 millones de dólares.


Con una repercusión mucho menor, "Mi Amigo El Dragón" fue la tercera apuesta live-action del 2016, no es de extrañar considerando que el film de 1977 no tiene la popularidad de otros similares y es más que nada recordado por la nostalgia que produce.


Apostando todas sus fichas a uno de los clásicos más célebres de su historia, Disney estrenó en 2017 "La Bella Y La Bestia". Aunque no recibió las alabanzas de la obra de 1991, sí fue bien recibida y el furor por esta nueva versión protagonizada por Emma Watson es enorme, siendo más que probable que se convierta en la live-action más taquillera de la productora.

1 comentario:

  1. La cenicienta, bella y bestia, malefica, las 2s de alicia y el libro d la selva, me encantaron ♥♥

    la de mi amigo el dragon la vi por web y no la termine xq me aburrio

    ResponderEliminar