viernes, 25 de septiembre de 2020

Un monstruo viene a verme (2016)

Con sus padres separados, Connor vive junto a su madre a quien debe cuidar constantemente por la enfermedad que padece. Una noche, Connor observa por la ventana cómo un árbol cobra vida para luego ir a buscarlo para contarle tres historias a cambio de una cuarta propia. Entre las historias del monstruo, el niño deberá lidia con su fría abuela mientras el estado de su madre empeora.

Tras los sucesos de "El orfanato" y "Lo imposible", el director J.A. Bayona agregó un tercer éxito a su carrera con "Un monstruo viene a verme".
Adaptando la novela de Patrick Ness, Bayona apuesta por desarrollar otra relación materno-filial, esta vez con un monstruo como trasfondo.

Si bien las películas de este realizador son acusadas de buscar la lágrima fácil, es innegable que sabe cómo narrar una historia que maraville y conmueva por igual.
Al insistir demasiado por los golpes bajos, lo que ocurre es que descuida el terreno fantástico donde los hechos se construyen, quedando la sensación de que se podría haber explotado mucho más al monstruo.

Hablando del árbol parlante, hay que decir que la técnica con la que está realizado es impecable, al igual que el significado que tiene para el mensaje que se quiere transmitir a través de sus tres cuentos.
"Un Monstruo Viene A Verme" es una película llena de simbolismos y con un trasfondo emocional que probablemente hará llorar a muchos, no obstante, en comparación a las obras anteriores de su director y por ciertos detalles perjudiciales, se queda lejos del nivel que podía haber alcanzado si su veta fantástica hubiera sido prioridad.

6.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario