martes, 1 de septiembre de 2020

Estación zombie 2: Península (2020)

Cuatro años después de que una infección atacara a los habitantes de Corea del Sur convirtiéndolos en zombies, los sobrevivientes viven refugiados en la Península de Busan batallando contra los infectados día tras día. Enviados para traer de regreso un camión que podría solucionar sus problemas de refugiados en Hong Kong, un equipo de exiliados regresa a la Península para encabezar una misión de vida o muerte.

Enorme éxito de taquilla y aclamada tanto por la crítica como por el público, "Train to Busan" se transformó en una de las películas de zombies más aplaudidas de los últimos tiempos y su fama no hizo más que crecer año tras año.

No es de extrañar entonces que su secuela haya sido anunciada e incluso de la mano del mismo directo, el cual regresa para narrar la continuación de la epidemia desatada en aquel tren con destino a Busan.
¿El resultado? Una segunda parte que poco y nada conserva de lo que hizo tan reconocida a su predecesora, optando por seguir el camino de las producciones hollywoodenses que apuestan a la espectacularidad antes que a desarrollar una historia bien construida.

No es que "Península" sea una mala película, al contrario, entretenimiento brinda, lo efectos especiales cumplen pese al exceso de CGI y aunque los zombies quedan relegados a un plano secundario aportan secuencias que consiguen cierta tensión.
Lamentablemente los problemas son muchos y variados: el guión no tiene sentido más allá de los 10 minutos iniciales, los protagonistas no despiertan empatía (algo que era fundamental en su predecesora), las conexiones con esta son mínimas, es como si viéramos una película de zombies coreana más ya que, por algún motivo incomprensible, ignora todo lo acontecido en aquel tren donde todo inició.

Para peor hay momentos donde parece que estamos viendo una entrega de "Mad Max" mezclada con un poco de "Rápidos y furiosos" más los muertos vivientes como plus; las persecuciones automovilísticas tienen adrenalina de sobra, pero con tanta acción el terror directamente no existe.
Entretenida y aceptable como una de las tantas películas de zombies que cada año llegan, la falla de "Península" radica en ser una secuela defectuosa de una producción que se volvió bisagra dentro del cine de los muertos vivientes ya que pierde todo lo que hizo especial a la original para anteponer un espectáculo que parece más hollywoodense que coreano.

6.2/10

11 comentarios:

  1. Arruinaron todo lo bueno q tenia la uno y esas carreras a lo fast & furious WTF! Qué decepción!

    ResponderBorrar
  2. Yo imaginé regresaría algún personake de la del tren como la niña que tanto me hizo llorar, estos personajes no estaban bien escritos no me importaban si se morían o no, en la del tren moría de nervios por si les pasaba algo, creo que aquí falto eso y una mejor historia.

    ResponderBorrar
  3. Bueno no es que estuvo tan mal,es que la primera era excelente y esta mas bien comercial
    Se deja ver, no es ninguna bazofia

    ResponderBorrar
  4. Pura porquería!!! De verdad el director es el mismo?? Díganme xfavor que es broma o acaso le hicieron una lobotomía para filmar algo tan mala cuatro años después??

    ResponderBorrar
  5. era como un mezcla de guerra mundial z y amanecer de los muertos pero en coreano, no me encanto pero tampoco me disgusto supongo

    ResponderBorrar
  6. Es que la película es de un 5 o 6 mientras que tren a busan era un 10, una peli de zombies excelente y esta es solo entretenida pero mediocre

    ResponderBorrar
  7. No tiene mucho que ver con la primera solo conserva el título de Busan por marketing supongo, no es tan mala

    ResponderBorrar
  8. De lo peor que llego este año, no puedo creer aun que viniendo de una película tan buena el mismo director haya hecho una segunda parte tan estúpida como esta. Mala es poco para describirla.

    ResponderBorrar
  9. Es como una película de Michael Bay pero con zombies y coreanos xd!

    ResponderBorrar
  10. La vi solamente por curiosidad de ver si era tan mala como decían y si claro que lo es, voy a hacer de cuenta que no existe y prefiero volver a mirar la uno que es genial

    ResponderBorrar
  11. Los efectos especiales se notaban demasiado (había escenas donde parecía un videojuego de tanto efecto CGI que tenían) en todas las escenas, especialmente en las de acción, asimismo las coreografias en las escenas de combate dejan mucho que desear.

    ResponderBorrar