lunes, 14 de septiembre de 2020

Proud Mary (2018)

Mary, una implacable asesina a sueldo, mata a un corredor de bolsa moroso pero decide dejar con vida a su hijo. Un año más tarde, Mary se reencuentra con el muchacho y decide protegerlo mientras trata de huir de su vida criminal.

Plagiando disimuladamente el argumento de "Gloria" y titulándose en base a la canción de Tina Turner, "Proud Mary" es un poco estimulante pero correcto thriller materno-mafioso.

Recordando inevitablemente a la película de Sharon Stone ya que presenta varias similitudes, la historia circula por dos caminos: el relacionado al trabajo de Mary y el de su creciente sentimiento de maternidad con el hijo de uno los hombres que asesinó.
Da la sensación de que se hubiera conseguido un resultado mucho más satisfactorio cayendo dentro del terreno blaxploitation por el que camina en varios ocasiones (la secuencia de la protagonista desatando una balacera con "Proud Mary" sonando de fondo es un claro ejemplo de ello).

El tema es que tanta seriedad dentro de un contexto tan forzado resulta algo contraproducente, Taraji P. Henson sortea todos los obstáculos dramáticos ya que es una gran actriz, pero cuando realmente brilla es al momento de tener un arma en su mano.
Haciendo un balance general, "Proud Mary" es un correcto thriller que a su vez funciona como una versión alternativa de "Gloria", sufre a causa de su agujereado guión pero sale adelante gracias a su certera protagonista.

6.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario